En una escuela secundaria de Manaus, Brasil, ocurrió un ataque perpetrado por un alumno que no soportó la actitud de una compañera, quien se burló de él en medio de una exposición. La agresión fue compartida en redes sociales y ha causado gran conmoción debido a la frialdad del joven que usó una pluma como arma.
En el video se encuentran seis jóvenes exponiendo de pie frente a la clase y a la maestra, que se ubicó entre los estudiantes. Tras unos segundos, el agresor hace una expresión de hartazgo y saca de la bolsa del pantalón un objeto que no se alcanza a distinguir, pero que después se reveló que se trataba de una pluma.
Aunque todo sucede muy rápido y el audio de la grabación es precario, parece ser que la joven víctima se cubrió el rostro para reprimir la risa al momento que su compañero va a exponer su parte. Sin embargo, dicho movimiento detona la ira del atacante, quien, rápidamente, apuñala a la joven en la cara.
En menos de dos segundos, la clase reacciona a las violentas estocadas del joven, quien comenzó en el rostro y continuó en la espalda cuando la chica se protegió con las manos. Mientras tanto, en redes sociales, el cruento video se ganó toda clase de opiniones. Estos son algunos ejemplos:
Un estudiante protagonizó un reprochable acto de agresión al apuñalar con un lápiz a una compañera de clase. Las imágenes del incidente generaron una oleada de indignación en redes sociales. pic.twitter.com/UPKROTfeYB
— Extra de Morelos (@ExtraMorelos) May 12, 2023
‘La violencia no se justifica. A mí me molestaban en la escuela y nunca le hice daño a nadie’; ‘Alguien que reacciona así no está bien de la cabeza. Hay un desorden, evidentemente, y representa un peligro’; ‘Jóvenes con un coraje interno demasiado grande’.
Finalmente, la Secretaría Municipal de Educación de Manaus aseguró que la joven fue atendida por el Servicio Móvil de Atención de Urgencias. Mientras tanto, el chico de 14 años fue detenido por la Policía Militar y fue trasladado a la Comisaría Especializada en Investigación de Infracciones, donde confesó que su compañera se burló de él por haber dicho mal una palabra.