El pasado 15 de mayo, el joven argentino Benjamín Gamond perdió la vida en un hospital de la Ciudad de México luego de haber sido atacado por un sujeto a machetazos mientras se encontraba comiendo junto a dos amigos en la localidad de La Isla, Lagunas de Chacahua, que se ubica en el municipio de Villa de Tututepec, en Oaxaca, México.
Al parecer, el agresor los atacó sin motivo aparente, ya que, según testigos, se encontraba fuera de sí. El alcalde del lugar, Jesuhandy Conde Gómez, dio a conocer que el homicida se encontraba bajo el influjo de substancias tóxicas y que sufre delirios de persecución.
Benjamín Gamond se encontraba de vacaciones en Oaxaca junto a su amigo Santiago Lastra y la novia de este, Macarena González. De acuerdo a la información de Uno TV.com, Fernanda González, madre de la chica, relató que conocieron al agresor Irving Martínez en una lancha que los trasladó a La Isla, quien, además, les comentó que era instructor de surf.
Cuando fueron a comer a una de las fondas de la playa coincidieron de nuevo con Irving y Benjamín aprovechó para preguntarle sobre un lugar donde pudieran comprar tablas de surf, pero el agresor no lo reconoció. Luego, cuando terminaron de comer, el homicida salió corriendo hacia ellos, portando el machete. Mientras hería al joven argentino en la cabeza, le gritaba que alguien lo había mandado.
Según Infobae, Benjamín recibió dos machetazos en la cabeza que le provocaron traumatismo craneoencefálico. Además, perdió abundante sangre, lo que derivó en que sufriera un shock hipovolémico que, según Medlineplus.gov, provoca que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo y puede hacer que muchos órganos dejen de funcionar.
En ese terrible momento, los jóvenes fueron auxiliados por la gente del lugar. Benjamín fue llevado en ambulancia a un hospital de Puerto Escondido Oaxaca, ahí lograron estabilizarlo lo suficiente para ser trasladado a la Ciudad de México, donde estuvo atendido por neurocirujanos.
Desgraciadamente, el joven perdió la batalla. Entre aplausos, personal médico del Hospital General Dr. Eduardo Liceaga lo despedía, ya que su cuerpo fue llevado al quirófano para donar sus órganos. Sus familiares y amigos han expresado en las redes sociales los difíciles momentos que han estado pasando.
Por otra parte, el ahora homicida fue detenido en el lugar de la agresión y se espera que pronto le sea dictada sentencia, pues es lamentable que en un momento haya terminado con la vida de un chico que aún tenía muchas cosas por vivir.
Así despidieron a Benjamín Gamond, el turista argentino asesinado con un machete en Lagunas de Chacahua, Oaxaca
Su cuerpo entró al quirófano para donar órganos, entre aplausos de los médicos del Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga"
📹 @AztecaNoticias pic.twitter.com/D6ux8KHacF
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) May 16, 2023