Las arrugas y canas son parte de nuestra vida y aunque queramos, no podemos escapar de ellas, pero sí retrasar su aparición con una alimentación balanceada y un cuidado de piel acorde a nuestras necesidades.

Si algunos mechones plateados han comenzado a tomar lugar en tu melena, entonces deberías checar cuál de estos ocho alimentos faltan en tu dieta, pues son la clave para devolver a tu cabello su tono oscuro, castaño, rojizo o rubio que tanto amas.

1. Alimentos verdes

Ensalada con hojas verdes, manzana y nueces

Todas las verduras verdes contienen grandes cantidades de vitamina B6 y 12, que proporcionan oxígeno al cuero cabelludo, renovando las células del folículo piloso y propiciando un cabello fuerte.

2. Aprovecha las propiedades del huevo

huevos cocidos sobre rebanadas de pan tostado

Puedes ingerirlo en el desayuno o usarlo como mascarilla sobre el cabello. Para esto último solo debes batirlo a punto de turrón, añadir una cucharada de miel y media cucharada de aceite de almendras. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga.

3. Disfruta del pescado

chica comiendo salmón con tomates rojos

El pescado es rico en Omega 3, un aceite esencial para un cuero cabelludo saludable, firme y con elasticidad.

4. Saborea el chocolate

Chica comiendo chocolate derretido de un tazón blanco

Opta por chocolate negro con 70 por ciento de cacao natural. Sus propiedades y nutrientes son esenciales para un cabello fuerte. Además, es una delicia al paladar.

5. Un poco de aguacate

Chicas comiendo aguacates dentro de una cocina blancs

El aceite natural de este alimento tiene grandes propiedades, así que puedes añadirlo a cualquiera de tus comidas, o bien, usarlo como mascarilla. Para esto solo hay que machacarlo y aplicarlo en el cabello por 20 minutos, enjuagar y lavar con champú regular.

6. Jugo de fresa, naranja y guayaba

Jugo de fresa, naranja y guayaba

Estas frutas contienen una gran cantidad de vitamina C, ideal para el cuidado de la piel y el fortalecimiento del cabello.

7. Frutos secos

Tazón con frutos secos

Las nueces, almendras y maní contienen grandes cantidades de zinc, selenio y vitamina B, nutrientes básicos para un cabello saludable.

8. Un sorbo de té

Chica sentada e un balcón bebiendo una taza de té

La mayoría de los tés tienen una alta cantidad de sílice, mineral encargado de fortalecer y proteger el color natural del cabello. Beber té con regularidad aumentará la producción de este mineral en tu cuerpo, dando grandes beneficios.