A la mayoría de las chicas nos encanta teñir, planchar, alisar y rizar nuestro cabello; a fin de cuentas es parte de nuestra rutina diaria, ¿no es cierto? Sí, pero lamentablemente todo eso lo daña considerablemente. Algunas personas dicen que de los errores se aprende, y debemos admitir que lo hacemos de la peor manera.
Con el paso del tiempo no sólo las tenazas y la secadora dañan nuestro cabello, también algunos productos y la mala alimentación. Es por eso que aquí te presentamos los 15 errores más comunes que cometemos y que dañan nuestro cabello.
1. Evitar el desayuno
La mayoría de los nutrientes que recibimos los adquirimos del desayuno la mañana, así que cuando lo evitas sólo provocas la caída del cabello y haces que el crecimiento se dé de una forma lenta.
2. Utilizar diariamente la secadora o la plancha
Este es el error más común que cometemos. Cuando aplicamos calor en nuestro cabello sólo logramos que se queme y se deshidrate. Lo mejor que puedes hacer es reducir su uso por lo menos a una vez por semana.
3. Si usas demasiados productos sólo lo dañarás
Existen un sinfín de productos para el cabello, desde los que te ayudan a evitar el frizz hasta las cremas para peinar. Lo cierto es que no necesitas usar demasiados, pues tu cabello produce células que lo ayudan a regenerarse de forma natural. Es por eso que debes darle espacio para que se recupere.
4. Dormir con el cabello suelto no es tan placentero
Cuando duermes con el cabello suelto generas volumen y se desordena, provocando que al cepillarlo se troce. Lo ideal es dormir con una trenza o con el cabello en un chongo, así evitarás que se vea como un nido de pájaros al despertar.
5. Lavarlo con agua extremadamente caliente también lo daña
El agua caliente provoca que tu cabello produzca más grasa, haciendo que los poros se abran y aparezca caspa o se caiga constantemente. Tal vez este es uno de los errores que más te cueste dejar, pero tienes que aprender a lavarlo con agua fría para que crezca de forma saludable.
6. Lo tocas demasiado cuando está mojado
Tal vez no lo sepas, pero es uno de los errores que más cometemos. Al peinarlo cuando está húmedo rompes las fibras haciendo que se troce de forma drástica. Si tienes la necesidad de peinarlo cuando aún está mojado trata de hacerlo con un peine de dientes amplios y haciéndolo desde la mitad hacia las puntas.
7. Tocarlo es un gran error
A la mayoría de nosotras nos gusta tocar nuestro cabello, pero al hacerlo sólo provocamos que se vuelva estático o que aparezca el temido frizz.
8. Secarlo con una toalla nunca es bueno
Al secarlo con una toalla lo estás dañando; lo ideal es usar una camiseta para que ayudes a tus folículos a secarse de una forma más rápida.
9. No debes cortarlo tan seguido
Lo más recomendable es cortar las puntas cada 3 meses para que crezca de forma sana. Cuando tus puntas no están dañadas evitas el frizz y logras tener un cabello más saludable.
10. Procura no usar un cepillo
Los expertos recomiendan que no uses un cepillo de plástico, lo ideal es peinar tu cabello con un peine de dientes anchos para que no se dañe al momento de peinarlo.
11. Tener una mala alimentación también lo daña
Tener una alimentación sana es importante para que tu cuerpo funcione de forma correcta, es por eso que debes consumir alimentos que favorezcan a tu cabello. Tomar suficiente agua y consumir vitaminas y minerales te darán un cabello sano y brillozo.
12. No debes lavarlo demasiado
La mayoría de los estilistas ha mencionado que no es recomendable lavar tu cabello tan constantemente, debido a que eliminas los aceites naturales que produces. Lavarlo todos los días sólo provocará que se vea seco y un poco rizado.
13. Lo cepillas de forma incorrecta
Cepillarlo desde las raíces provoca que se aplique demasiada presión sobre el cuero cabelludo. Lo mejor que puedes hacer es usar un peine de dientes amplios y comenzar a peinarlo de la mitad hacia las puntas, deja para el final las raíces.
14. Tal vez no usas el champú correcto
No todo lo que dicen los comerciales sobre champú es cierto, debido a que cada cabello necesita un tipo de champú especifico. Puedes consultar con un estilista que tipo de champú es el ideal para tu cabello, no importa si cuesta demasiado, lo mejor es invertir un poco para tener un cabello hermoso.
15. También tienes que aplicar el champú de forma correcta
No es correcto aplicar champú en todo tu cabello, primero debes crear espuma en tus manos y después aplicarla sobre las raíces. Es importante masajear muy bien tu cuero cabelludo para que este se relaje.