El castaño es uno de los tonos más comunes y por eso a menudo puede resultar “demasiado normal”. Por esta razón, muchas chicas recurren a las mechas, reflejos y otras técnicas para aclarar o cambiar el color de su melena.
Si ya te has decidido a realizar un cambio de look, checa esta guía básica de castaños en la cual encontrarás el tinte que mejor va con tu piel.
Tez olivo
En la mayoría de los casos, las mujeres con tez oliva también tienen ojos café oscuro; lo recomendado es apostar por un tinte castaño oscuro o chocolate intenso con matices en tonos café o ciruela.
Tez dorada
Para todas las chicas con piel dorada, recomendamos alejarse de los colores chocolate y castaño oscuro, ya que endurecen las facciones y quitan luz al rostro.
Lo mejor es llevar castaños claros o medios con reflejos dorados.
Tez ámbar
Te recomendamos los colores caramelo. Pero si tu cabello es ligeramente rojizo dale un poco de luz con reflejos en cobre o bronce. Evita los cenizos.
Tez porcelana
Evita los tonos cobre, caoba y caramelo. El color perfecto para las mujeres con piel de porcelana es el broux (un marrón intenso con reflejos en tonos color rojo).