Siempre nos preocupamos por elegir el tono del maquillaje que más se asemeje a nuestra piel, la combinación de sombras perfectas, el delineador con mayor duración y el rímel que más rice nuestras pestañas. Pero ¿alguna vez te has preocupado por conseguir el desmaquillante correcto?

Probablemente la respuesta sea no e incluso en este momento te des cuenta de que ni siquiera te desmaquillas, ¡ups! Lo cierto es que es muy importante hacerlo, ya que en caso contrario nuestra piel envejece más rápido y se puede llenar de imperfecciones. Por eso checa la manera correcta de desmaquillarte según tu tipo de piel y los productos que puedes utilizar en ella.

Recuerda respetar tu piel

Piel grasa

chica de piel grasa

Lo mejor es utilizar geles y espumas que eliminen el maquillaje de tu rostro, ya que estos actúan como reguladores del exceso de grasa, y si a esto le sumas el uso de un tónico, tendrás una piel libre de impurezas.

Piel mixta

chica lavando su cara

También puedes utilizar geles o espumas de limpieza para compensar el exceso de grasa en la zona T, sin irritar tus mejillas. Elige los que estén hechos a base de productos naturales.

Piel sensible

chica de piel sensible

Sabes que debes tener un cuidado especial a la hora de elegir el desmaquillante ideal. Trata de evitar aquellos que contengan perfume y opta por los que sean buenos hidratantes.

Piel normal

chica limpiando su rostro

Lo más recomendable es utilizar gel o jabón neutro para eliminar el maquillaje y aplicar un poco de tónico para hidratar la piel.

También puedes revisar otras opciones

Cremas

crema limpiadora

Si tu piel es grasa esta no sera la mejor opción, ya que podría provocarte diversos brotes de acné.

Toallitas

toallas humedas

A pesar de que son prácticas, no son ideales si tienes una piel sensible, pues aceleran la aparición de arrugas e irritan tu piel.

Jabones

jabones

El mejor jabón que puedes utilizar es neutro. Sin embargo, no funciona con todo tipo de maquillajes, ya que algunos de ellos no están hechos a base de agua.

Aceite

aceite de oliva

Este tipo de desmaquillante es el más usado y también el más funcional, resbala rápido y no maltrata la piel. Ten en cuenta que si eres de poros muy abiertos terminarás tapándolos y el resultado no será el deseado.