Cuando estás deshidratada te sientes débil, cansada y hasta de mal humor, y con tu piel no es diferente. La contaminación, los diferentes productos que utilizas para lavarla y hasta el estrés generan que se reseque, se sienta tensa y hasta que aparezcan imperfecciones, así que tienes que ayudarla a como dé lugar.

Aunque puedes complementar con una buena alimentación, es importante conocer cuáles productos usar para darle más vitalidad, por eso aquí están algunos tips que te ayudarán a hidratar la piel de todo tu cuerpo.

1. Elige jabones suaves

Jabones hechos con ingredientes naturales

La gran mayoría de los jabones en barra contribuyen a que tu piel se reseque más, por eso es importante elegir los que estén hechos con ingredientes naturales como leche, aceite de oliva, karité o avena.

2. No uses agua demasiado caliente

Chica después de haber tomado una ducha con la toalla en la cabeza

El exceso de agua tiende a deshidratar más la piel, especialmente si tiene una temperatura muy alta. Asegúrate de que esté templada al usar la ducha, y después usa aceites para hidratar y regenerar las células de manera natural.

3. Come de manera saludable

Chica sentada frente a un plato de ensalada y comiendo de manera saludable

Una dieta saludable no solo ayudará a tu cuerpo, también traerá beneficios para tu piel. Debes comer frutas y verduras que tengan propiedades antioxidantes, así las vitaminas ayudaran a que tu piel se vea brillosa y suave.

4. Exfóliate de vez en cuando

Pies de una chica cubiertos con crema exfoliante mientras ella está en la bañera

La exfoliación es importante para eliminar las células muertas, una vez que la realizas permitirás que se regeneren con mayor rapidez. También eliminarás la capa de grasa en la superficie que provoca imperfecciones.

5. Usa mucho protector solar

Chica untándose protector solar mientras está en la playa

El uso del protector solar no debe limitarse solo al verano, es importante aplicarlo con frecuencia ya que el sol afecta a tu piel y puede causar manchas, quemaduras o envejecimiento prematuro.