El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo volvió a sorprender con una de sus espectaculares coreografías durante su participación en el Grand Prix Figure Skating America con una rutina que homenajea a la lucha libre mexicana.
Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno 2021, el atleta jalisciense de 22 años volvió a las competencias en el Skate America 2022, evento que forma parte del serial de Grand Prix de la Unión Internacional de Patinaje (ISU, por sus siglas en inglés), celebrado en el Tenley E Albright Performance Center de Norwood, Massachusetts, en Estados Unidos, el pasado 23 de octubre.
Luego de la competencia, en la que Donovan terminó en el decimosegundo lugar, el tapatío apareció en la pista vestido con un traje negro con verde fosforescente, a juego con una máscara de luchador.
Además, su atuendo tenía detalles de bordados con lentejuelas de colores, en alusión al colorido vestuario de los luchadores, para interpretar, majestuosamente, el famoso tema Los luchadores, de La Sonora Santanera, mezclando los elementos del patinaje artístico con la lucha libre.
Esta es la rutina que presentó Donovan Carrillo🇲🇽 en la Gala de Exhibición del #SkateAmerica2022, en la cual honró parte de nuestra cultura como lo es la Lucha Libre.
¿Les gustó su presentación llamada Los Luchadores Mix? pic.twitter.com/V8ix06nUuY
— Olimpismo Mexicano (@OlimpismoMex) October 24, 2022
En medio de su rutina, el patinador se quitó la máscara para que los jueces y asistentes al evento pudieron ver su rostro, acto que fue ovacionado por el público.
Donovan Carrillo nació en Zapopan, Jalisco, México. Se entrenó en clavados y gimnasia antes de enamorarse del patinaje artístico, lo que solo comenzó a hacer después de que siguió a su hermana mayor, Daphne, a una pista de patinaje y comenzó a tomar lecciones porque le gustaba una chica de la clase.
En 2013, Donovan comenzó a patinar con la Selección Mexicana e hizo su debut internacional en 2017. Idolatraba al español Javier Fernández, medallista de bronce olímpico de 2018, ya que Javier también provenía de un país donde el patinaje artístico no era un deporte popular.
En México, Donovan Carrillo entrenó en la pista de hielo de un centro comercial durante sesiones públicas. Desde entonces, pero sobre todo luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno 2021, el deportista nos ha cautivado con su entrega, constancia y tenacidad.