En el mundo existen dos tipos de chicas: las que comen cacahuates como botana o snack, y las que lo hacen para mejorar su salud.

Sí, leíste bien. Al contrario de lo que se cree, consumir cacahuates mejora tu salud y aquí te damos siete poderosas razones por las que deberías añadir este delicioso alimento a tu dieta diaria. ¡Te van a encantar!

1. Combate el envejecimiento prematuro

Chica mirándose al espedo

Quizá no lo sabías pero los cacahuates contienen resveratrol y ácido fólico, que ayudan en la prevención del cáncer y el envejecimiento prematuro.

2. Cuida tu corazón

mano tomando cacahuates

Comer cacahuates mejora los niveles de arginina, un aminoácido encargado de controlar las afecciones cardiacas y la presión arterial alta.

3. Mejoran la salud cognitiva

Chica sosteniendo sus anteojos

Los cacahuates también contienen vitamina B y niacina, que mejoran la salud del sistema nervioso central y evitan la pérdida de memoria.

4. Huesos más sanos y fuertes

chica sosteniendo un cacahuate entre sus dedos

Tienen minerales como fósforo y calcio que ayudan a formar huesos sanos y fuertes, previniendo la aparición de osteoporosis. Toda una maravilla.

5. Consigue una piel hermosa

Chica frente al espejo revisando su piel sin imperfeciones

Otro beneficio de comer cacahuates es el incremento en los niveles de vitamina E, que ayuda a difuminar cicatrices, eliminar imperfecciones y crea una barrera natural para proteger la piel de los rayos ultravioleta.

Sí, al contrario de lo que se cree, la ingesta de cacahuates disminuye imperfecciones como acné y barros.

6. Favorece la pérdida de peso

Chica realizando una rutina de ejercicio

Los cacahuates también son ricos en fibras, proteínas y grasas buenas, mismas que se encargan de retrasar en vaciamiento gástrico, es decir, disminuye los antojos entre comidas.

7. Mejora tu humor

Chica sonriendo después de comer cacahuates

Los cacahuates contienen tripófano, sustancia encargada de la producción de serotonina, mejor conocida como la hormona del bienestar. Así que la próxima vez que te sientes estresada, disfruta de unos deliciosos cauchutes y deja que la felicidad fluya en ti.

Los cacahuates Mafer®️ son muy versátiles, pues combinan muy bien con otros alimentos y se pueden utilizar en diferentes platillos para aumentar su contenido de proteína y de grasas buenas. Así que, si estás en búsqueda de un nuevo aliado para tu dieta diaria, lo has encontrado en este delicioso producto. #maferhistoriasdeorigen