Muchas personas estamos tan acostumbradas a nuestro café mañanero que se nos hace casi imposible prescindir de él, pero, recientemente, varios medios de Estados Unidos publicaron que beber café y leche es considerado ser racista.
El argumento que dan para hacer esta observación es que el café fue cosechado originalmente por personas africanas y que después fue “robado” por los colonizadores. Por otra parte, dijeron que la leche ha sido un símbolo utilizado por la supremacía blanca.
Dichas afirmaciones fueron retomadas por distintos medios estadounidenses según El deforma, ya que hace algún tiempo, PETA lanzó una extraña crítica en la que afirmaba que tomar leche puede considerarse racista.
Durante mucho tiempo, la leche de vaca ha sido un símbolo utilizado por los supremacistas blancos. Una razón más para deshacerse de los lácteos.
Stop drinking milk because critical consciousness – Leftists pic.twitter.com/GtxRCj2xUh
— James Lindsay, full varsity (@ConceptualJames) March 19, 2023
Dejar de tomar leche por conciencia crítica.
En cuanto al café, la cosa se pone peor, pues, según el medio Afru, la forma en que los supremacistas blancos obtuvieron el café fue robándoselo a los africanos y esclavizando a sus habitantes para que fueran a cultivarlo a sus tierras.
La supremacía blanca está integrada en la base de la industria del café. La economía mundial del café se creó a través del colonialismo, el sistema supremacista blanco bajo el cual los países europeos invadieron, subyugaron y explotaron los países de personas africanas y latinas. Después de que los espías holandeses robaran el café de África, los europeos obligaron a los africanos e indígenas a la esclavitud para cultivarlo en las tierras colonizadas.
Este controversial tema ha generado gran polémica en las redes sociales, pues mientras que para algunos se trata de una preocupación genuina, a otros les resulta demasiado absurdo.