Hay algunos alimentos que son más resistentes que otros al frío o simplemente requieren de condiciones muy particulares para estar en óptimas condiciones. Lo que te proponemos en este post son algunas ideas para el almacenamiento y conservación adecuada de tus alimentos.

Estos sencillos trucos te ayudarán a que ahorres dinero y disminuir la cantidad de comida que debes desechar, así ayudas a tu bolsillo y al medio ambiente.

1. Usa tus medias para conservar las cebollas por más tiempo

Cebollas y ajos.

No hay una ciencia exacta para el almacenamiento de ajo y cebolla, y esta es una forma muy sencilla de hacerlo. Puedes usar unas medias de nylon o reutilizar las mallas en donde se guardan papas o cebollas para vender a granel, meter ajos o cebollas y colgarlos en un lugar fresco y oscuro.

2. Lava tu refrigerador

Limpiando refrigerador.

De vez en cuando es necesario hacer una limpieza total del refrigerador: limpiar los derrames de leche de los estantes y desechar los alimentos cuya vida útil terminó. Aunque no es la tarea más agradable, si sabes cómo hacerla de forma eficaz, te ahorrarás mucho tiempo y molestias.

3. Conserva las hierbas frescas en cubitos de hielo

Hierbas en cubitos.

Puedes congelar las hierbas frescas en bandejas de cubitos de hielo. Basta con hacer estallar los cubos de hielo directamente en la olla de cocción. También puede simplemente colocar las hierbas picadas en una bolsa Ziploc, sacar todo el aire y congelar

4. Guarda los hongos en bolsas de papel

Hongos en bolsa de papel.

Las bolsas de plástico hacen que se ablanden y pierdan su sabor.

5. Envuélvelo en papel de aluminio

Apio en papel aluminio.

Antes de guardar apio, la lechuga o brócoli en bolsas de plástico, prefiere el aluminio para que se conserven por más tiempo.

6. Albahaca en frasco

Albahaca en frasco.

Un método sencillo de conservar la frescura de la albahaca por más tiempo es guardarla en frascos de vidrio.

7. Consérvalo en mantequilla

Queso.

Un secreto para conservar fresco el queso es untar un poco de mantequilla antes de guardarlo en el refrigerador.

8. Fresas frescas

Fresas en recipiente de vidrio.

Haz que tus fresas duren más tiempo mezclando una parte de vinagre blanco y 10 de agua. Baña las fresas en la mezcla, escúrrelas y sécalas. Durarán semanas sin ablandarse.

9. La coliflor durará mucho más tiempo en un recipiente cerrado

Coliflor.

Elige siempre recipientes cerrados de vidrio o plástico para conservar la coliflor fresca durante más tiempo.

10. Cortar las orillas

Zanahorias.

Cuando cortas ambos extremos de las zanahorias se mantienen frescas por mucho más tiempo

11. Evita guardarlos juntos

Cebollas y papas.

No guardes las cebollas y las papas juntas ya que desprenden gases que no trabajan bien juntos.

12. Almacena frutas y verduras por separado

Frutas y verduras.

Almacena frutas y verduras por separado cuando sea posible. Manzanas y otras frutas como peras o ciruelas liberan el gas etileno, que acelera en gran medida la maduración y la frescura de las verduras almacenadas con ellos.

13. Cuando sólo necesitas una cantidad pequeña

Leche congelada.

Muchas recetas requieren una pequeña cantidad de un ingrediente. Todo lo que tienes que hacer con el resto es conseguir una bandeja de cubitos de hielo repuesto, congelar porciones individuales, y almacenar las partes en una bolsa de congelador en el congelador.

14. Huevos frescos

Huevos congelados.

Si te gusta el sabor de los huevos frescos de granja. La próxima vez que estés en un mercado, compra tantos huevos como desees y guardarlos en el congelador.

15. Carnes curadas en sal

Carne curada en sal.

Desde años muy remotos , los humanos han usado la sal para conservar las carnes. Este proceso permite crear un entorno donde las mayoría de los microorganismos no puede vivir, de forma que mantiene el alimento en buenas condiciones.