A lo largo del tiempo, la sociedad se ha ido transformando conforme las generaciones van pasando, pues esto es algo que resulta inevitable, ya que distintas cosas influyen para que nuestras costumbres y pensamientos se modifiquen.
Por ello, a continuación te presentamos una sorprendente lista donde encontrarás que algunas cosas cotidianas que normalmente haces serían vistas como terribles si hubieras vivido hace 100 años, según Stars Insider.
1. Mujeres con tatuajes
Hace 100 años, las únicas mujeres que portaban tatuajes eran las prostitutas y las mujeres que trabajaban en los circos, pues no era para nada bien visto que una mujer e incluso un hombre “rayara” de esa forma su cuerpo, pues solo era propio de criminales o gente indecente.
2. Llevar la electricidad al hogar
Se dice que Thomas Edison electrocutó a un elefante en 1903, por este motivo, la gente se horrorizó ante la posibilidad de llevar esta forma de energía tan peligrosa a los hogares.
3. Leer por la noche en la cama
Se decía que osar leer un libro por la noche en la comodidad de tu cama era tentar a Dios, pues eran muchísimos los incendios que se generaban por este motivo, ya que las velas solían quedarse encendidas cuando el lector era vencido por el cansancio.
4. Mujeres con pantalones
Para las mujeres comunes de hace 100 años, era impensable ponerse un pantalón, pues era una prenda exclusivamente masculina. Además, se consideraba bastante indecente por no dejar nada a la imaginación.
5. Enviar a los chicos a la escuela
Hace no mucho tiempo, se acostumbraba que los niños no fueran a la escuela, pero si acaso acudían, era normal que solo estudiaran sus primeros años, básicamente, en lo que aprendían a leer, escribir y hacer algunas cuentas.
6. Fumar en lugares públicos
Hasta hace poco, se permitía fumar en lugares públicos, pero hace algunos ayeres hubiera sido impensable que alguien levantara prohibiciones para poder fumar.
7. El absurdo temor al color morado
Este bello tono fue satanizado porque se desató la absurda creencia de que este color te podía conducir a la locura, todo por un artículo publicado por The Boston Globe en 1903.
8. Bañarse diariamente
Como no existía el agua potable entubada, bañarte con regularidad era un gran problema, así que las personas lo hacían prácticamente una vez a la semana.
9. Adolescentes con autos
Hasta el día de hoy, esto puede considerarse un tanto peligroso, pues muchos adolescentes no tienen la capacidad para medir el peligro, pero hace 100 años se consideraba escandaloso, ya que un adolescente con un auto podía tener intenciones deshonrosas.
10. Comer tomates
En el pasado, los saludables tomatitos fueron catalogados como “manzanas venenosas”, ya que varios personajes de la nobleza se envenenaron al comerlos, pero ignoraban que lo que los mató fue el plomo que contenían los platos de peltre donde los comieron.
11. Mujeres montando bicicleta
Hace algún tiempo, se creía impropio que una mujer se subiera a una bicicleta, al parecer, tenía que ver con el hecho de que se consideraba que las mujeres eran bastante frágiles.
12. Usar un automóvil
Cuando comenzaron a aparecer los automóviles, las personas los consideraban artículos algo imprácticos, pues con los caballos jamás tendrías el problema de una llanta ponchada.
13. Tener una larga vida
Hace 100 años, el promedio de vida era de 48 años, actualmente es de 76. Prácticamente, hemos aumentado bastante nuestra estancia en este mundo, algo que en tiempos antiguos sería una rareza.
14. Usar el transporte público
En 1912, se publicó un editorial en el Chicago Tribune, que mencionaba que las palancas de estabilidad de los vagones del metro podían provocar una terrible tensión en los órganos internos.
15. Llevar una sombrilla
Cuando un comerciante de telas británico caminó por primera vez por las calles con un paraguas, la gente comenzó a arrojarle basura y hasta los autos querían atropellarlo, al parecer, lo consideraban de mal augurio.