Recientemente, Mattel anunció que tras décadas de fabricar a la famosa Barbie con un cuerpo diminuto y poco real, ha llegado el momento de rehacer la imagen de la muñeca apegándose más a la realidad. Y ahora Barbie contará con 4 diferentes tipos de cuerpo, diferentes tonalidades de piel, color de ojos y hasta tendrá una versión ‘curvy’.

Y ante esto, ahora las redes sociales exigen también que el novio de Barbie, Ken, tenga una versión más apegada al cuerpo real de los hombres. En TheMarySue nos muestran un resumen:

“El origen de Ken es algo distinto al de su novia. Fue originalmente diseñado para parecerse al esposo de la diseñadora Ruth Handler, creadora de la muñeca. La psicóloga de la Universidad de Yale Kelly Brownell escribió en el 2006 que la mayoría de los hombres tendrían que medir 50 centímetros más de altura, 28 cms más de pecho y 20 cms más de circunferencia en el cuello para conseguir un aspecto similar al de ken”.

Ken más apegado a la realidad

Las personas piden un Ken real en respuesta a la nueva imagen de Barbie

Barbie original y barbie curvy

Y en redes sociales, los usuarios están exigiendo un Ken con una nueva figura

“Mattel acaba de lanzar una nueva muñeca #barbie gordita… ¡No puedo esperar más a que salga un Ken con curvas!”

“Estoy tan entusiasmado por la versión ‘Dad Bod’ de Ken”

Y en respuesta a las peticiones en redes sociales, el sitio de moda Lyst decidió presentar una versión de Ken real

Versión real de Ken

La versión que el sitio presento de Ken incluye un muñeco ‘Dad Bod’ (el equivalente a la chica ‘Curvy’), un Ken con barba, uno calvo, uno de color y hasta un asiático.

¿Podrá Mattel incorporarlos a su línea de muñecos Ken?

Las nuevas Barbie de mattel