Peso Pluma es uno de los cantantes más escuchados en lo que va del año; sus canciones son tan populares que hasta los niños se las corean a cada instante. Por ello Debanhy Robledo, maestra de educación básica en Monterrey, Nuevo León, México, aprovechó para crear un corrido al estilo del cantante y utilizarlo como un método lúdico de enseñanza con sus alumnos.

La maestra se basó en el tema PRC para enseñar a sus alumnos sumas, restas y multiplicaciones de una manera divertida. El tema ya circula en redes sociales, especialmente en TikTok, sitio en el que se han dividido opiniones.

Debanhy explicó que sus alumnos (de ocho y nueve años de edad) son fans de las canciones de Peso Pluma y si bien los temas del cantante no son propios para menores, ella se adaptó a este gusto para crear una versión adecuada para ellos.

Me levanto en la mañana y me pongo a estudiar para poder sacarme un 100 en matemáticas. Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciséis. Brinca la tablita, yo la brinqué. Bríncala de nuevo, yo ya me cansé.

https://www.tiktok.com/@debanhyrobledo1/video/7224239393500974341?lang=es

El video de la maestra ya supera las dos millones de reproducciones en TikTok y ha recibido tanto críticas por parte de aquellos que la acusan de promover los corridos en menores como felicitaciones por parte de quienes creen que su adaptación es educativa y bastante creativa.