El pasado 1 de junio se dio a conocer el veredicto más esperado en los últimos años, la sentencia del juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard. Tras seis largas semanas de procedimiento legal y tres días de deliberaciones, el jurado ha fallado a favor del intérprete de Jack Sparrow.

El jurado conformado por siete miembros, cinco hombres y dos mujeres, llegó a la conclusión de manera unánime en la corte del tribunal de Fairfax, en Virginia, Estados Unidos, que la exesposa de Johnny Depp deberá pagarle 15 millones de dólares por los daños, de los cuales 10 se tomarán como compensación del primer pronunciamiento difamatorio y lo restante por daños punitivos.

Amber Heard junto a sus abogados en el veredicto final

A su vez, el intérprete de Willy Wonka también deberá indemnizar a Heard con dos millones por la difamación que uno de sus abogados hizo en su contra al asegurar que las acusaciones que hizo en el Daily Mail fueron un montaje.

A diferencia de Heard, Depp no pudo asistir a la lectura del veredicto, ya que se encuentra en el Reino Unido colaborando en conciertos al lado de su amigo Jeff Beck. Sin embargo, el equipo de defensa del actor sí estuvo presente en la sentencia y no pudo ocultar la emoción que sintió al ganar el caso.

Abogados de Johnny Depp festejando su triunfo

Luego de haber recibido el veredicto final, ambos actores hicieron publicaciones en sus cuentas oficiales de Instagram. La primera en hacerlo fue Amber Heard, quien aseguró que más que triste por haber perdido el caso, se encuentra decepcionada por la justicia de su país.

captura de pantalla publicación de Amber Heard

La montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exesposo. Estoy aún más decepcionada por lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un retroceso. Hace retroceder el reloj a un momento en el que una mujer que habla y denuncia puede ser avergonzada y humillada públicamente.

Por su parte, el actor Johnny Depp compartió un escrito en el que afirma que sin importar el resultado, a él lo único que le importaba era que el mundo escuchara su verdad.

Captura de pantalla publicación de Johnny Depp

Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Hicieron acusaciones falsas, muy graves y criminales en mi contra a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenido odioso, aunque nunca se presentaron cargos en mi contra. En un nanosegundo ya había dado la vuelta al mundo dos veces y tuvo un impacto sísmico en mi vida y en mi carrera.

La resolución a favor de Johnny Depp causó furor entre millones de personas en redes sociales, quienes no pudieron evitar la emoción y no pararon de compartir divertidas imágenes al respecto. Por eso aquí te dejamos un listado con los memes más graciosos que nos ha dejado esta épica batalla legal.

1. Un clásico

2. Eso nos hace felices

https://twitter.com/MirreyNoble/status/1532088282137481217

3. Al fin, se hizo justicia

4. Gracias, pero ya no, gracias

5. ¿Qué se hace en estos casos?

https://twitter.com/ShelbySpice387/status/1532103435989835776

6. Hay que festejar

https://twitter.com/MirreyNoble/status/1532084961804750850

7. No hay peor ciego que el que no quiere ver

8. Lolita me representa

https://twitter.com/MirreyNoble/status/1532087494329651201

9. Las risas no faltaron

10. Un nuevo comienzo

11. Nunca dudamos de ti, Johnny

12. Ya empezó a buscar cómo pagarle a Johnny

13. Así quedaron

14. Le faltaron las lágrimas

meme sobre la victoria de Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard

15. Por fuera / por dentro