Originaria de Belgrado, Serbia, Zaklina Berrido Pisano es una influencer y bloguera de moda que parece tener 30 años, pero en realidad es ¡una abuela de 50! Se ve tan joven que, incluso, se ganó el título de la abuela más hermosa del mundo.

Ha vivido en Suiza, Francia, Polonia y, actualmente, en Italia, pero aunque le gusta viajar por el mundo y parece llevar una vida de lujos, las cosas no siempre fueron tan fáciles. Su blog no solo trata de moda, viajes y cuidado personal, sino de mantener la vitalidad después de atravesar momentos difíciles.

Abuela joven caminando tomada de la mano con sus nietas caminando en la calle

Se sobrepuso a la pérdida de su hijo

Mujer rubia con vestido blanco y lentes de sol modelando en la calle

Zaklina nació en una familia pobre y en su juventud se mudó a Italia en busca de una vida mejor, pero sus años de estudiante fueron complicados: estudiaba dos carreras y aunque tenía dos trabajos a veces pasaba hambre. A pesar de todo, sus esfuerzos rindieron frutos y ahora es dueña de una exitosa empresa de licitaciones.

Mujer rubia descalza con vestido de chifón rosa sentada en una fuente

Cuando su hijo Stefan se mudó a Serbia para estudiar, le propuso escribir un blog sobre su vida para que se mantuviera ocupada y no se preocupara tanto por él. Pero en el 2016 el mundo de Pisano se vino abajo cuando Stefan falleció en un accidente automovilístico a los 23 años. A pesar de la tragedia, ella siguió escribiendo para honrar la memoria de su hijo, incluso acompaña cada fotografía con el hashtag: #rememberstefan.

“Resultados extremos requieren medidas extremas”

Mujer rubia con bandana en la cabeza y lentes de sol en forma de corazón

Para Zaklina su rutina de belleza es un estilo de vida y cuidarse se ha convertido en algo tan básico como lavarse los dientes. Practica deportes desde que tenía 10 años y desde entonces no ha parado. “Si ya has encontrado tu ritmo, no te será tan difícil. Nunca es tarde para aprender a ser sana y hermosa”.

Mujer rubia con lentes de sol y blusa polka dots frente a calle en Venecia con pose de beso

Confiesa que comienza el día con el almuerzo, después se ejercita centrándose en las diferentes partes del cuerpo y evita mirar el celular para no distraerse; come mucha proteína, lleva snacks a todos lados (frutas y almendras) y su casa está libre de dulces y pan. Para ella los resultados se encuentran más allá de nuestra zona de confort, no se trata de tener buenos hábitos de vez en cuando o comprometernos a medias: “resultados extremos requieren medidas extremas”.

Mujer rubia con vestido blanco de tul y máscara de carnaval paseando en góndola en Venecia

Creo que la moda debería ser una forma de escapar de la realidad y no una forma de encarcelamiento. No se trata de estar ‘in’ o verte ‘chic’ sino de ser feliz. Es mejor ser feliz que vestirte bien. Además, debes dejar de compararte con otros, compararte es la manera más sencilla de sentirte mal sobre ti mismo. Concéntrate en quien quieres ser y no en quienes son los demás.