Dicen que la esperanza es lo último que muere, y aunque para muchos el triunfo de Donald Trump en las pasadas elecciones en Estados Unidos es inminente e irreversible, hay quienes aseguran que aún queda la esperanza de que los miembros del Colegio Electoral se reúnan y den su voto a Hillary el próximo 19 de diciembre.
Donald Trump dominó el voto electoral 290 contra 228 de Hillary; para ganar, un candidato debe recibir 270 votos, pero la esperanza está puesta en el Consejo Electoral, única instancia facultada para ir en contra del voto electoral. Los llamados “electores de fe” pudieran dar un giro por demás interesante a esta historia.
Desde que se fundó el colegio electoral, ha habido 157 electores de fe, y de ellos, 82 cambiaron su voto por preferencia personal, tres no lo ejercieron porque no les gustaba ningún candidato y los otros 71 lo cambiaron porque el candidato original murió antes de que la universidad emitiera sus votos. Entonces, aún existe una pequeña posibilidad y los partidarios de la candidata demócrata se aferran a ella.
El portsl Change.org alienta a los electores para emitir su voto el próximo 19 de diciembre. Hasta el momento son 400 mil personas quienes han firmado la petición, y es el único punto blanco que se ve en el horizonte negro que, para muchos, se vislumbra con la llegada de Trump al poder.