Existe una línea realmente delgada entre la amistad y el amor, y cuando no deseamos que se rompa es cuando se dan las famosas relaciones de “amigos con derechos”. Este tipo de relaciones comienzan a surgir cuando estamos en una etapa de soledad y en nuestro mundo no tenemos mayor apoyo que el de un amigo.
Cada vez es más común escuchar sobre los “amigos con derechos”, y en algunas ocasiones incluso escuchamos que los beneficios son mayores que los de estar en una relación normal. La pareja jamás discutirá por temas absurdos, no existirán las exigencias y ambos gozarán de una grandiosa libertad. Pero por otro lado las desventajas también pueden ser mayores, de un momento a otro nuestros sentimientos se pueden mezclar con el deseo y todo puede derrumbarse. Antes de comenzar a ser “amigos con derechos” echa un vistazo a estas 8 increíbles razones por las cuales no debes involucrarte en una relación así.
1. Tal vez te llegues a enamorar
El amor no es algo malo, pero se vuelve doloroso cuando la otra persona no te corresponde como esperabas. Cuando nos encontramos en una relación de este tipo, la mayoría de las ocasiones se mezclan los sentimientos, y gracias a esto la relación y la amistad pueden terminar, y tú tal vez salgas más lastimada de lo que esperabas, ya que ese chico no siente lo mismo que tú.
Así que antes de involucrarte considera las consecuencias que este tipo de relaciones podrían traer a tu vida, tal vez de esta manera ambos se convenzan de que no desean lo mismo del otro.
2. El arrepentimiento puede aparecer en cualquier momento
Dentro de este tipo de relaciones es muy normal que alguno de los dos se arrepienta en cualquier momento. Puedes arrepentirte cuando sabes que él no te corresponde o simplemente porque no deseas perder la linda amistad que existía entre ustedes. Aunque al final sabes que cuando comenzaron esta aventura algo entre los dos dejó de existir.
3. Llegará el momento en que alguno quiera una relación formal con otra persona
Quizá alguno de los dos conozca a una persona, se enamore y desee formar una relación. Gracias a que ninguno de los dos tiene ataduras entre sí, están en su total derecho de pasar sus días junto a la persona que aman. Sin embargo eso significa ponerle fin a cualquier relación que ustedes hayan tenido. Después puede ser incómodo y la amistad se verá arruinada.
4. La amistad terminará
Una vez que las emociones y la intimidad están en juego, mantener la amistad será una tarea demasiado difícil. Así que si valoran realmente su relación de amistad, piensen que será muy difícil retomarla si el amor llega.
5. Estar juntos en público puede llegar a ser incómodo
Estar juntos durante un evento público y de un momento a otro hablar con desconocidos puede poner el ambiente muy tenso entre ambos. Los celos de verse junto a otra persona pueden despertar, y contenerlos va a requerir de toda la paciencia de la que son capaces, debido a que ninguno ha afirmado un serio compromiso con el otro.
6. Alguien puede salir lastimado
Cuando mezclas tus emociones y sentimientos durante una relación de este tipo sin lugar a dudas saldrás gravemente lastimada. Tal vez alguno de los dos desarrolle sentimientos más profundos por el otro, y cuando la separación sea inminente sin duda te dolerá verlo partir.
7. No existe la exclusividad
La desventaja de ser amigos con derechos es que todo se basa en las relaciones sexuales, y no puedes exigir ningún tipo de sentimientos románticos. Esto quiere decir que tu amigo puede seguir llevando la vida de un soltero sin tener que darte ningún tipo de explicación. Tener una relación de este tipo funciona mejor cuando sólo deseas la compañía de una persona durante algún tiempo. Sin embargo, pon atención cuando tus intereses comiencen a cambiar, ya que podría generarse un problema entre ambos.
8. Demasiadas emociones comienzan a mezclarse
Solemos tener un amigo con derechos porque pensamos que será una relación divertida, relajada y sin los problemas típicos de una relación normal. Sin embargo, nunca nos detenemos a pensar que los sentimientos pueden surgir de un momento a otro.
Con el tiempo vamos creando expectativas y generando emociones que en la mayoría de las veces no son iguales a las de la otra persona. Es imposible dejar de sentir amor por una persona, pero lo que es realmente difícil es dejar de lado los sentimientos para decirle adiós a una persona.