Recientemente, la cuenta de Facebook de la Secundaria Católica para Hombres, de Little Rock, en Arkansas, Estados Unidos, se vio envuelta en un polémico debate entre padres de los estudiantes y directivos del centro escolar. Todo esto después de un singular cartel que fue colgado en la puerta principal de la institución con la leyenda: “Si su hijo olvidó algo, dese la vuelta y déjelo resolver solo sus problemas”.

Ante esto la comunidad en Facebook, y no sólo parte de los alrededores de la escuela, sino en también de otras partes cercanas a la ciudad pusieron en duda los métodos e ideología de este colegio privado, que fue tachado por parte de los padres como extremista y poco sensible.

Las redes sociales se vieron enfurecidos por esta “injusta” prohibición; sin embargo, el mensaje de esta secundaria puede que tenga un fuerte punto que los padres deberían considerar: dejar a sus hijos luchar solos contra sus propios errores.

Este fue el letrero en la puerta de la secundaria

poster con señal de alto y mensaje

“¡Alto! Si a su hijo se le olvidó el almuerzo, la tarea, libros o equipo, etc. Por favor, DÉSE LA VUELTA y abandone el edificio. Su hijo aprenderá a resolver sus problemas en su ausencia”.

– Secundaria para Hombres Little Rock.

La publicación se viralizó con 115 mil shares

captura de pantalla de comentario de facebook

captura de pantalla de comentario de facebook

Sin embargo, otros padres se pusieron a favor del método

captura de pantalla de comentario de facebook

captura de pantalla de comentario de facebook

Y así fue como el colegio respondió

edificio en jardin escuela catolica

A pesar de la reacciones negativas de los padres de familia, el colegio defendió su postura afirmando que no tenía nada de malo su cartel; sin embargo sí les impresionó la manera en que se volvió viral:

“Quedamos en Shock. Tres hora después de haber compartido la conversación ya no se refería sólo a nuestra escuela, sino que se había abierto el debate de cómo enseñar responsabilidad a nuestros hijos. Fue un debate muy sano y estamos conformes con eso. He decidido publicar el cartel de este año como un recordatorio a los padres sobre nuestra política. No es para negar la comida a nadie. Es para ayudar a los estudiantes a pensar más allá del interruptor predeterminado de llamar a los padres en busca de auxilio”.

– Steve Straessle, director.