Gracias a la cuarentena surgió un pequeño grupo de empresarias en redes sociales que están salvando la economía. Las han apodado “nenis” por su singular manera de responder al comprar y vender diferentes artículos como ropa, accesorios, maquillaje, bisutería y hasta comida.
Las “nenis” son madres, profesionistas, amas de casa o estudiantes que buscan llevar un ingreso extra a sus casas y que han desarrollado un gran sistema de negocio, así que debemos agradecer su manera de emprender. Si te identificas al menos con una de estas situaciones, ¡felicidades, ya eres parte de la comunidad!
1. Tú creaste los grupos de Facebook
Eres la administradora premium de todos los grupos de compraventa de tu ciudad. Tú pones las reglas y si contestan con un “precio por inbox”, automáticamente bloqueas a esas chicas.
2. Los precios son un problema
Aunque intentas ponerlos en la publicación o las imágenes, siempre existirá una clienta que te vuelva a preguntar hasta el cansancio cuánto cuesta. Y todo para que al final te diga: “lo checaré con mi esposo” y no compre nada.
3. Tienes un punto de entrega
El famoso punto medio que concretas para las entregas no es solo por gusto, es una estrategia muy inteligente para no tener que desplazarte a lugares lejanos y también por seguridad, así no te arriesgas a ser víctima de la delincuencia.
4. Odias que sean impuntuales
La regla general de las “nenis” dice que se debe establecer un horario de entrega. Por desgracia, no todas las personas los respetan y algunos al final ni te avisan.
5. Adviertes de las malas compradoras
Otra de las reglas no escritas de las “nenis” dice que las malas clientas deben ser expuestas. Ya sabes, tienes que prevenir a las demás acerca de quienes son impuntuales, no respetan los precios o no cancelan las compras con anticipación y te hacen ir al punto de entrega, lo que significa perder tiempo y a otras clientas potenciales.
6. Empleas palabras bonitas
Sí, sabemos que no todas las chicas que compran son amistosas o amables, pero tu deber es hablarles bonito, si no la venta no se realiza. Por eso siempre les dices: “amiga”, “hermosa”, “corazón” y, por supuesto, “neni”.
7. Si tienes entrega inmediata eres nivel 10
Muy pocas se atreven a tener un inventario de productos, porque la inversión es mayor, pero si tu eres de las que te arriesgas y tienes el famoso “entrega inmediata”, entonces tu nivel de “neni” es el 10.
8. Tu estrategia de venta es buenísima
No importa si son prendas de segunda mano, tú igual las vendes sin problema con frases como: “yo lo uso y nunca me ha fallado” y “vas a ver que te encantará”. Es tu mejor estrategia y funciona a la perfección.
9. Siempre avisas cómo vas vestida
Cuando realizas las entregas tienes que decirle a la chica de qué color es tu blusa o tus jeans, para que puedan reconocerte de manera inmediata.
10. Cierras pedido los viernes
Durante toda la semana trabajas arduamente para llevar los pedidos de tus productos, y siempre avisas que el viernes cierras pedido. Con esto les adviertes que están a punto de quedarse sin tu fabulosa mercancía.
11. Dominas todas las ventas por catálogo
Ya te inscribiste al catálogo de cosméticos, de zapatos, de productos para el hogar, las cremas, la ropa. No se te escapa ninguno y siempre los tienes actualizados.
12. Los domingos son de tianguis
No siempre consigues tus productos con un proveedor porque algunos no son confiables, así que de vez en cuando te das una vuelta por los tianguis o mercados de pulgas para ver qué mercancía puedes comprar y revender.
13. Publicas el álbum el día de pago
Tienes una cuenta de Instagram o Facebook en la que publicas únicamente lo relacionado a tu negocio y siempre alertas a tus seguidoras cuando publicas “EL álbum” para asegurar la venta. Por supuesto, lo haces en los días de pago, así ellas tienen con qué comprar y tú ganas.
14. De vez en cuando le entras al intercambio
Algunas veces te has quedado con mercancía que ni por obra de Dios se vende, así que recurres a la opción del cambio o a la famosa subasta. Primero avisas en los grupos que la ofreces por algo de tu agrado y si eso no funciona, pasas al plan B: comienzas la subasta de 10 en 10 y al momento del cierre ya le habrás ganado algo. El caso es que tú nunca pierdes.
15. Ser “neni” no es vergonzoso, es un orgullo
No te sientas mal si tu mercancía no se vende el mismo día, y tampoco por aquellos que se burlan de tu negocio. Siéntete orgullosa de que al menos estás generando un ingreso y que tus lujos te los das tú solita. Y recuerda que tú vibras alto.