El famoso dicho “limpia solo por donde pasa la suegra” surge debido a las mujeres que cuando van de visita a la casa de sus hijos, revisan hasta con lupa qué tan limpia está el hogar y las condiciones en las que sus nueras tienen viviendo a sus adorados pequeños.
Aunque no todas son así, muchas suegras llegan a hacer comentarios mal intencionados con referencia a la limpieza del hogar de sus hijos, como la mamá de Clint, que tras criticar a su nuera por tener una casa sucia, su hijo le respondió de una manera épica.
Clint Edwards es un hombre de 35 años que a través de su blog No Idea What I´m Doing: A Daddy Blog compartió la anécdota de la vez que su madre hizo una dura crítica en contra de su esposa Mel por no limpiar bien su casa.
El blog de Clint está dirigido a padres primerizos, donde comparte consejos y escribe varias experiencias que pasan en el día a día con los hijos.
Un día cualquiera, su mamá fue a visitarlo a él y a su familia y al llegar a su casa, lo primero que hizo antes de saludar fue lanzar una crítica ante lo desordenada que se encontraba la casa.
El comentario de su madre fue tan incómodo para él que no quiso quedarse sin decirle nada al respecto, por lo que contestó con un argumento que la dejó sin palabras.
Era sábado, estaba lavando los platos. Sinceramente, no sabía qué decir. Ella se había dado cuenta de que nuestra casa estaba desordenada y preguntó: ‘¿No te molesta que Mel no mantenga una casa más limpia?’. Realmente no sabía cómo responderle a mi madre. Creo que la percepción de mi madre sobre nuestra casa refleja la época en la que creció. Ella es parte de la generación del ‘baby boom’. Yo no conocía muy bien a mi papá, pero sí recuerdo que me dio este consejo sobre cómo elegir una esposa: ‘Pasa por su casa de forma inesperada. Cómo mantiene su casa puede decir mucho de una mujer’. Realmente no pensé en una casa limpia cuando me casé con mi esposa, pensé en cómo me gustaba lo que tenía para decir. Pensé en cómo me hacía sentir, pensé en cómo ella sonreía mucho. ¡Me gusta eso! Pensé en cómo era dulce y pensativa y en cómo parecía la clase de persona que querría para mis hijos. No me metí en este matrimonio por una casa limpia. Estoy aquí porque ella parecía ser alguien con quien podría pasar mi vida.
Luego de escuchar la respuesta de su hijo, la mujer solo respondió que tal vez todo eso es mucho más importante que tener una casa limpia.
Ante la increíble respuesta que este hombre le dio al duro comentario de su mamá, es muy probable que la mujer no volverá a opinar al respecto.