No cabe duda que los tiempos cambian, y así como los abuelos suelen decir: “en mis tiempos…”, todos los que nacimos en los 90’s también tenemos muchas cosas que recordar de aquellos días de escuela en que ver a los amigos era sólo una pequeña parte de las muchas emociones que teníamos, como los útiles escolares.

Lapices, plumas, borradores, plumones… no cabe duda que los 90’s marcaron una época, y en definitiva a todas nos volvía locas tener algún útil escolar como estos; aunque otras veces nos dé pena admitirlo. Estos son los 15 útiles que toda chica de los 90’s llegó a tener.:

1. Como estos plumones de colores… y olores

Caja de plumones de colores.

Tener una caja de colores como esta era una de las mejores cosas que te podían suceder, porque no sólo contenía muchos colores, sino olores que quienes los recordamos aún llevamos impresos en la memoria. Era difícil elegir tu favorito.

2. Negro, no mejor verde, ¿o azul?

Plumas con muchos colores.

Nadie que no haya vivido en los 90’s podrá entender la felicidad de tener una pluma con todos los colores a tu alcance. Era la sensación, casi como una realización personal, aunque en realidad ni siquiera fuera tan útil.

3. Plumas metálicas

Plumas metálicas.

Después de años en que todo lo que hacíamos era usar el negro, el azul y el rojo, la llegada de estas plumas revolucionó todo, era realmente divertido tener una de estas para agregarle algo de diversión a las libretas.

4. O qué tal estas gomas con pizca de glamour incluido

Labiales de gomas.

La verdad es que ahora que lo pensamos da risa pensar que fueran tan populares, pero eran tener una goma en forma de labial era algo grandioso.

5. Y un estuche a la altura era básico

Estuche de Pochacco.

Como esta caja de Pochaco que todas queríamos tener.

6. Algunas preferían algo más organizado, como este

Estuche de útiles.

La verdad es que lo pienso y no sé por qué pasaron de moda; eran tan adorables que dan ganas de volver a la escuela.

7. Estas de acuerdo en que no podías ir con cualquier libreta

Libreta de Jordi Labanda.

Pues las de Jordi Labanda tenían ese no se qué, que qué se yo que todas deseábamos.

8. Un estuche de plumas de gel

Estuche de plumas de gel.

¿Quién no querría un estuche de plumas de gel como este? Que casi hacían repicar las campanas en el cielo. Era genial poder llenar tu libreta de colores.

9. Las gomitas de olores eran insuperables

Gomitas aromáticas.

Tener una goma nunca fue una experiencia tan placentera como cuando existieron estas gomas… olían tan rico y era tan fácil perderlas, pero todas queríamos una en nuestra mochila.

10. ¿Tienes lápiz-lapicera?

Lapiceras

¿Sacapuntas? Para nada. Estas lapiceras todo lo arreglaban, además ustedes recordarán la clásica pregunta de ¿tienes lápiz-lapicera?, ¿tienes alguien que te quiera?, ¿cómo se llama?

11. También podían ser de colores

Colores intercambiables.

12. Y si de colores se trataba, Faber Castell era el rey

Colores de Faber Castell.

13. Encontrar tu borrador no siempre fue una pesadilla

Lapices con goma integrada.

De hecho estos lápices con goma integrada era un excelente estrategia para cuando perdías las gomitas aromáticas, ahora el reto era no perder también el lápiz.

14. Llevar un troll en un tu lápiz era definitivamente muy cool

Lápiz de trol

Siempre estaban felices.

15. Tener la colección de Lisa Frank, como ganar un premio en la lotería

Colección de útiles Lisa Frank.