El pasado 13 de septiembre, Elliot Page lució un elegante traje para la Met Gala de este año. Sin embargo, el actor de The Umbrella Academy destacó por la rosa verde que llevaba en la solapa de su traje diseñado por Balenciaga, pues el inusual accesorio tiene un significado muy especial.
La flor en este particular color es muy significativa para la comunidad LGBT+, ya que fue utilizada por primera vez por nada más y nada menos que Oscar Wilde en el siglo XIX después de que el famoso escritor le pidiera a sus amigos y conocidos usar un clavel verde durante sus presentaciones en 1892.
El clavel se convirtió en un símbolo para que los hombres homosexuales pudieran distinguirse entre ellos durante aquella época en la que ser gay era todavía considerado un crimen. Más adelante, en 1894, la flor tomó un significado más profundo cuando Robert Hichens publicó el libro El Clavel Verde, basado en la vida de Wilde.
Por ello durante el primer gran evento de Elliot después de haber declarado que es un hombre transgénero, el actor decidió portar la rosa verde a manera de homenaje y, a la vez, resaltar la importancia de la representación de personas transgénero y LGBT dentro de plataformas tan grandes como lo es la Met Gala.
De esta manera, con el tema de En América: Un léxico de moda, estrellas como Elliot, Hunter Schafer, Kim Petras y Janet Mock, que son parte de la comunidad transgénero, desfilaron en la alfombra roja de la Met Gala y deslumbraron a todos con sus increíbles outfits.
Nikkie de Jager, artista e influencer de YouTube, rindió homenaje a Marsha P. Johnson, el ícono americano y pionero de los derechos LGBT y transgénero de Estados Unidos. Otros miembros de la comunidad LGBT como Cara Delevingne, Frank Ocean, Tessa Thompson y Lil X Nas también estuvieron presentes en la gala.