Las celebridades no fueron bautizadas y registradas con esos nombres tan pegajosos y hasta atractivos con los que las conocemos, en realidad tuvieron que elegirlo para destacar en el mundo de la fama.

El razonamiento detrás de la elección de sus nombres va desde lo dulce, lo absurdo hasta lo sentimental y muy salvaje, por eso tienes que conocer la historia detrás de estos 15 nombres artísticos de los famosos.

1. Halsey

Halsey posando para una fotografía

El nombre artístico de Halsey es un anagrama entre su nombre y el de una calle de Brooklyn en la que solía ser su parada para tomar el tren.

2. Cardi B

Cardi B posando en una alfombra roja para una sesión de fotos

Su apodo cuando era niña era Bacardi, pero lo acortó cuando quiso crear su cuenta de Instagram y la app seguía eliminando el nombre. Su verdadero nombre es Belcalis Almánzar.

3. The Weeknd

The Weeknd en el medio tiempo del super bowl

Su verdadero nombre es Abel Makkonen Tesfaye y no es el más interesante que digamos, por eso se inspiró en una banda canadiense llamada Weekend para crear su nombre, pero debido a problemas de derechos de autor, eliminó la “e” al final y así surgió The Weeeknd.

4. Alice Nutter

Alice Nutter posando para una sesión de fotos en una casa

El miembro de la banda Chumbawamba cambió su apellido de Holden a Nutter, inspirado en el de una mujer acusada de brujería y ahorcada en 1612.

5. Snoop Dogg

Snoop Dogg usando una sudadera negra con lentes y cadena de oro

La madre del rapero lo llamaba Snoopy cuando era pequeño. Una vez que se hizo famoso en la industria, le hizo honor al apodo y solo lo modificó un poco. Su verdadero nombre es Calvin Cordozar Broadus Jr.

6. Lizzo

Lizzo en los premios Brit Awards usando un vestido café

Su verdadero nombre es Melissa Viviane Jefferson, pero lo cambió por Lizzo, inspirada en la canción de Jay-Z, Izzo. 

7. Lil Nas X

Lil Nas X posando para una foto en una alfombra roja

Montero Lamar Hill no es un nombre muy pegajoso para un cantante, por eso trató de elegir el mejor para que fuera recordado. Durante una entrevista dijo que eligió su nombre artístico porque “cada nuevo rapero es Lil” y él solo le agregó el Nas X.

8. Nicki Minaj

Nicki Minaj posando para una foto en una alfombra roja

Su nombre real es Onika Tanya Maraj. Ella quería llamarse Maraj, pero uno de sus jefes siempre cambiaba su apellido por el de Minaj. Ella siempre lo odio, pero al final se dio cuenta de que sonaba mucho mejor.

9. Vin Diesel

Vin Diesel posando para una foto en una alfombra roja

El nombre del actor surgió de la combinación del nombre de su padrastro Irving Vincent y un apodo que se ganó cuando trabajó como guardia en un club llamado Fueled Up. Su verdadero nombre es Mark Sinclair.

10. Jay-Z

Jay-Z posando para una foto en una alfombra roja

Shawn Corey Carter eligió su nombre artístico en honor a su mentor y productor Jaz-O.

11. Awkwafina

Awkwafina posando para una foto en una alfombra roja

Su nombre viene de “el chico de secundaria al que realmente no le importa nada”. En realidad se llama Nora Lum.

12. Olivia Wilde

Olivia Wild posando para una foto en una alfombra roja

Olivia Jane Cockburn cambió su apellido por el de Wilde como un homenaje al escritor Oscar Wilde luego de que interpretó a Gwendolen en una obra de la secundaria llamada La importancia de llamarse Ernesto. 

13. Eminem

Eminem posando para una foto en una alfombra roja

A los 14 años, Marshall Bruce Mathers III empezó a rapear con el nombre de “M&M”, porque eran sus iniciales, pero lo cambió por Eminem y qué bueno, porque suena mucho mejor.

14. Vanilla Ice

Vanilla Ice posando para una foto en una alfombra roja

El verdadero nombre del rapero es Robert Matthew Van Winkle, pero empezó a usar el nombre de Vanilla Ice porque en su adolescencia ese era su apodo debido a que su tez era pálida y hacía un movimiento de baile en el que simulaba deslizarse sobre el hielo.

15. Lorde

Lorde posando para una foto en una alfombra roja

Ella Marija Lani Yelich-O’Connor es un nombre demasiado largo para una cantante, así que lo acortó por el de Lorde. Además, lo eligió porque está fascinada con la aristocracia, pero le agregó la “e” para hacerlo “más femenino”.