Hace algunas semanas, la saxofonista María Elena Ríos acusó a Tenoch Huerta de ser un “depredador sexual”. Días más tarde, esclareció que el actor ejerció la actividad conocida como stealthing contra ella, es decir, retirarse el condón durante la actividad sexual sin que la otra persona lo consienta.
Este suceso ocasionó que muchos levantaran la voz a favor o en contra del actor de 42 años, pero las confesiones que más han resonado son las de las otras supuestas víctimas, quienes salieron a la luz debido a que ganaron fortaleza y confianza después de que María Elena denunciara públicamente al activista mexicano.
La encargada de prestarles voz a estas mujeres fue, precisamente, la también activista en contra de la violencia hacia las mujeres, pues recibió los testimonios de otras dos personas que confesaron haber sufrido el mismo tipo de violencia sexual a manos del intérprete de Namor en Pantera Negra: Wakanda por siempre.
En ambas declaraciones, las mujeres, que prefirieron mantener el anonimato, relataron experiencias similares en las que, supuestamente, Tenoch Huerta se retiró el preservativo cuando creyó que ellas no se habían dado cuenta. Además, las dos agregaron que le reclamaron en su momento, pero este ya no respondió los mensajes.
Además, hace unas horas, María Elena Ríos actualizó el hilo de Twitter donde ha compartido todas las evidencias y agregó el testimonio de otra mujer que aseguró haber trabajado con el ecatepense en una muestra de cine, donde este confesó que práctica stealthing porque “no se siente lo mismo”.
Por su parte, Tenoch Huerta salió a defenderse de las acusaciones mediante un comunicado donde afirmó que actuará legalmente para limpiar su nombre. Además, decidió retirarse del papel protagónico de la película Fiesta en la Madriguera, pues no quiere que la cinta se vea afectada por su dañada reputación.