En el mundo del cine existen objetos que se vuelven igual o más famosos que las películas en las que aparecen, como los sables de luz de Star Wars, el libro del mal de Chicas pesadas, el corazón del mar de Titanic o las pastillas rojas y azul de Matrix.
El género del horror no es la excepción, y este mes algún afortunado tendrá la oportunidad de adquirir la casa en la que se desarrollaron los eventos de la icónica cinta Pesadilla en la calle Elm.
¿Cuánto cuesta la casa?
La famosa casa no se encuentra en la calle Elm en Ohio (qué decepción), sino en Los Ángeles, California, y actualmente se piden $3 250 000 dólares por ella. Sí, leíste bien, por poco más de 3 millones de dólares puedes obtener una casa con una cocina abierta, con estilo retro y moderno, una grandiosa suite principal, baños adyacentes a cada habitación, una habitación para la lavandería y múltiples habitaciones acondicionadas para ser oficinas.
Evidentemente, el interior de la casa ha sido remodelado -no te asustes, no te encontrarás a Freddy Krueger tomando el sol al lado de la alberca-, pero la fachada sigue tal y como era en 1984, con la excepción de que la distintiva puerta roja ahora es negra.
Una pieza de historia cinematográfica
Esta no es la primera casa importante en la historia del cine que se ha puesto a la venta para quien quiera habitarla. El hogar de Laurie Strode, protagonista de Halloween interpretado por Jamie Lee Curtis, actualmente pertenece a una familia, que siempre tiene una calabaza frente a la fachada para indicar que, en efecto, es la famosa casa, por lo que cualquiera puede ir y tomarse una foto con esta.
Aunque los villanos no vienen incluidos, es obvio que lugares tan famosos e importantes en la cultura popular siempre atraerán un número importante de visitantes, por lo que la fama y el dolor de cabeza de estar batallando con gente que va a tomarse fotos frente a la fachada sí que es parte del paquete.
Las ofertas para comprar la casa deben hacerse antes del 31 de octubre, fecha en que los agentes que la tienen en venta estarán dando dulces a las valientes personas que acudan a un tour por el infame lugar.
Todos nos perdimos Halloween el año pasado debido a la pandemia, así que este año tendremos el tour de bienvenida por la festividad. Tenemos que celebrar.