El pasado primero de enero, la popular revista Rolling Stone compartió una lista con los “200 mejores cantantes de todos los tiempos”, enumeración que causó controversia y disgusto por algunos famosos y fanáticos desde su publicación, ya que, al parecer, dejó fuera a muchos intérpretes de fama internacional muy queridos por el público.
Una de las artistas más exitosas de todos los tiempos que no aparece en dicha lista es la cantante canadiense Céline Dion, acto que causó indignación por parte de sus más fieles fanáticos, quienes no dudaron en expresar su indignación por excluir y no tomar en cuenta a la cinco veces ganadora del premio Grammy.
Mientras que la lista, encabezada por Freddie Mercury, enumera nombres como Aretha Franklin, Taylor Swift, Ozzy Osbourne, Beyoncé, Mariah Carey, Cristina Aguilera y Rocío Dúrcal. Sin embargo, entre todos los artistas, lo que más recriminaron los fans de Céline fue que mejor aparece Rosalía que la intérprete de My Heart Will Go On.
Ante las recriminaciones de los fanáticos y las preguntas con respecto a en qué se basaron para hacer dicha lista, la famosa revista contestó que la enumeración está basada en una compilación realizada por su personal y colaboradores clave. Además de abarcar 100 años de música pop, las decisiones también se basaron en la originalidad, influencia y profundidad del catálogo de un artista y la amplitud de su legado musical.
Antes de comenzar a desplazarse [y comentar], tenga en cuenta que esta es la lista de los mejores cantantes, no la lista de las mejores voces. El talento es impresionante; el genio es trascendente. Claro, muchas de las personas aquí nacieron con flautas enormes, un tono perfecto y un registro ilimitado. Otros tienen instrumentos más toscos, extraños o más delicados.
– ‘Rolling Stone’
Cabe mencionar que la competencia para definir los mejores cantantes a lo largo de la historia es difícil, pero pese a que la revista intentó defenderse al dar a conocer en qué se basó para tomar su decisión, parece ser que fue inútil, pues miles de usuarios en redes sociales manifestaron su disgusto por dejar fuera a sus artistas favoritos.
Además, mientras los seguidores de Céline Dion llenaron Twitter con publicaciones incrédulas, decepcionados por la ausencia de la cantante en la lista, otros fanáticos que no tardaron en manifestarse fueron los del intérprete puertorriqueño Bad Bunny, que a pesar del gran éxito que ha obtenido en los últimos años y los sold out en sus conciertos, parece que los jueces de Rolling Stone no piensan lo mismo, pues lo dejaron fuera de los “200 mejores cantantes”.