Los juegos ubicados en las áreas infantiles de los parques y plazas públicas cuentan con ciertas reglas y requisitos con respecto a la edad, estatura y peso de quienes pueden usarlos y subirse a ellos. Requerimientos que en su mayoría son ignorados, pues la gente los usa sin temor a que un accidente suceda pese a las advertencias.
Prueba de ello es el caso de esta adolescente que claramente no se percató de que ya no estaba en edad para subirse a los columpios y terminó atorada en uno, por lo que tuvo que ser rescatada por los bomberos.
El momento nos lo regaló la usuaria de TikTok identificada por su perfil @marieespencer1978, quien, a juzgar por la descripción de su video, se trata de la mamá de la protagonista, que tras la chusca e incómoda situación que su hija padecía, no pudo evitar la tentación de grabar el momento y compartirlo en sus redes.
A través de cinco grabaciones, la primera bajo el texto “Solo mi hija Keira puede quedarse atorada en un columpio”, Marie mostró a la chica atorada en el trapecio hecho con una llanta como asiento, mientras tres elementos de bomberos hacen el esfuerzo y buscan la manera de ayudarla a salir de ahí.
Chica se quedó atorada en un columpio de llanta y los bomberos tuvieron que ir a rescatarla pic.twitter.com/bxjUX4yV2l
— no one (@BlanVane) February 17, 2023
Ante la peculiar situación en la que se encontraban, los bomberos intentaron sacar a la joven empujando su cuerpo hacia arriba, movimiento con el que esperaban desatorar su cadera del neumático, pero el esfuerzo no sirvió de nada, pues no lograron su cometido y no pudieron sacarla del columpio, por lo que tuvieron que tomar una medida más drástica.
Tras los intentos fallidos de los elementos de protección civil, no les quedó más remedio que ingeniárselas para, con ayuda de una segueta, cortar un poco la llanta y hacer espacio para que la adolescente pudiera salir, idea que al final resultó ser el modo con el que lograron sacarla de ahí.
Chica se quedó atorada en un columpio de llanta y los bomberos tuvieron que ir a rescatarla. Parte final. pic.twitter.com/wNa6A8XqjD
— no one (@BlanVane) February 17, 2023
La chistosa aventura que esta joven vivió pese al momento de tensión y ansiedad por haber quedado atrapada no tardó en viralizarse y generar reacciones en redes, donde hasta el momento cuenta con más de 30 millones de reproducciones y miles de likes.
Además, los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar, pues la publicación se llenó tanto de mensajes humorísticos como de algunos cuantos de críticas hacía la chica por haber usado los juegos infantiles que, aunque no pasó del susto, todo quedó en una divertida y graciosa anécdota que ni ella ni su mamá ni los bomberos olvidarán.