Los abuelitos son amor infinito, nos reconfortan en los malos momentos y nos aplauden nuestros victorias, sus mimos son necesarios en nuestra vida sin importar nuestra edad y es por ello que esta historia nos inspira.

Todos desearíamos que ellos fueran eternos y que nos vieran crecer en todas las etapas de la vida, pero son pocos quienes lo logran, más ahora, pues ellos pertenecen a un grupo de riesgo y deben recibir mayores cuidados debido a la pandemia de Covid-19.

Hay quienes nos demuestran que la esperanza vive

María en silla de ruedas

De quien te hablamos es de María Branyas, una mujer de 113 años de edad que logró recuperarse del Covid-19, infección que desafortunadamente ha cobrado millones de vidas alrededor de todo el mundo. Radica en Girona, España y en el pasado abril dio positivo al coronavirus.

Se dedicó a cuidarse y recibió la atención necesaria

María y una enfermera

María siempre fue una mujer sana durante toda su vida. Nunca padeció una enfermedad realmente grave o llegó siquiera a romperse un hueso.

Mi madre no presentó síntomas de coronavirus, pero padeció una infección de orina que le produjo malestares leves. Y cuando le realizaron más estudios dio positivo al examen de Covid-19.

—Rosa María, hija de María Branyas

Pero una vez que se le diagnosticó la enfermedad se mantuvo en cuarentena dentro de su casa con la firme esperanza de que saldría adelante y que todo estaba en el optimismo y como se llega a ver la vida.

Su familia le dio mucho amor y apoyo

María con su familia en su último cumpleaños

A pesar del distanciamiento social que se vieron obligados a imponer en su familia, se mantenían en constante contacto con ella, realizaban videollamadas o llamadas telefónicas, de forma que ella tenía razones de sobra para recuperarse y volver a estar sana.

El Covid-19 le cambió la vida

Después de una situación así es normal que veas la vida de una forma diferente, y María no fue la excepción, pues una vez se dio cuenta que permanecer en aislamiento por su propia seguridad y la de los demás no solo era aburrido, sino que le permitió conocerse más y valorar todo lo que tiene en vida.

Es la mujer más longeva del mundo

maría y su pastel de 113 años

Después de que la asociación Gerontology Research Group, que se encarga de monitorear a las personas mayores de 100 años, realizó el último test y resultó negativo al Covid-19, María fue considerada como la mujer más longeva del mundo en superarlo.

Su familia espera con ansias a que esto terminé para que puedan visitarla, pues sus 11 nietos la extrañan y desean pasar tiempo con ella.