Nunca es demasiado tarde para aprender y proponerse retos y es mucho más lindo cuando cumples estos propósitos junto a una personas muy especial.

Melody Ormond, una joven de 22 años de Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, tuvo la fortuna de graduarse de la universidad junto a su abuelita, Pat, de 75 años. Esta experiencia fue muy gratificante y hermosa para ambas.

Una experiencia emocionante estaba por venir

Melody y Pat Ormond con sus togas y birretes de graduación

Pat Olmond se jubiló en 2017 y se aburría demasiado en casa. A raíz de eso, su nieta le propuso un reto emocionante: volver a los estudios, pero esta vez junto a ella.

Se atrevió a dar el paso

Melody y Pat Ormond con sus togas y birretes de graduación

A Pat siempre le ha gustado adquirir nuevos conocimientos, pero se sentía insegura ante este desafío. Al verla indecisa, su nieta la llenó de ánimos para hacerlo y finalmente aplicó para Antropología.

A pesar de estar en la misma escuela, no se frecuentaban mucho, pues Melody estaba estudiando Psicología, lo que fue algo positivo para Pat, quien hizo muchos amigos de todas las edades. En las clases todos se mostraban curiosos por saber qué hacía ahí. Ella les respondía: “se me dio la oportunidad de recibir educación y no dudé en tomarla”.

Siempre ha sido una inspiración

Melody y Pat Ormond con sus togas y birretes de graduación

Parte de la forma en que la convencí fue que le dije que como matriarca, tenía la responsabilidad de seguir inspirándonos a nosotras, a todas las demás mujeres de la familia.

-Meolody Olmond

Ha sido un camino enriquecedor

Melody y Pat Ormond con sus togas y birretes de graduación

Luego de tres años de estudios, Pat y Melody se graduaron con honores
en una ceremonia privada a causa del Covid-19. No había invitados, pero ellas no los necesitaban, pues se tenían una a la otra.

Después de esta experiencia sus lazos se han hecho todavía más fuertes. ¡Felicidades a ambas!