Todas necesitamos una escapada a la playa de vez en cuando para relajarnos, pero hay gente que tristemente cree que la arena y el mar son grandes contenedores de basura y dejan o tiran sus deshechos sin remordimientos. Por suerte existen personas como Fernando.
Este hombre tiene 85 años y se convirtió en un ejemplo para todos porque a su avanzada edad se fijó una valiosa meta en la vida: Recoger basura y limpiar las playas de su natal Venecia, Italia.
Necesitamos más personas como Fernando
La organización italiana Plastic Free se dedica a limpiar playas y tiene como meta sensibilizar e informar a las personas sobre el daño que el plástico genera al planeta y lo importante que es mantener nuestros ecosistemas limpios.
Por esta razón, para ellos fue una grata sorpresa encontrarse con el hombre mayor recogiendo basura por su cuenta.
Un ejemplo para jóvenes y adultos
Fernando es de Venencia, pero hace algunos años se mudó a Milán. Aun así recuerda con cariño el lugar donde nació y cada vez que lo visita, recorre su playa favorita en Véneto para limpiarla.
Fernando tiene 85 años, es de origen veneciano y apasionado de la caminata nórdica. Cada verano regresa a su tierra natal y, mientras camina, recoge los residuos que encuentra a su paso. Es un orgullo para nosotros.
—Plastic Free
Unidos por un planeta limpio
La edad no es un impedimento para luchar contra la contaminación. Así lo demuestra Benedict, otro abuelito que se ha ganado la admiración de la asociación.
Aunque podría quedarse en casa descansando y disfrutando de su retiro, está feliz de poner manos a la obra para limpiar el planeta porque quiere que las generaciones más jóvenes puedan gozar de las maravillas de la naturaleza.