Cuando asistes a un estadio para disfrutar de un partido, te enfocas principalmente en el juego y en los jugadores. Sin embargo, siempre hay cosas que te pueden distraer y robar tu atención.

Hay personas que se distraen cuando pasa el que vende bebidas y botanas, pero esta chica lo hizo con el lunar en la nuca de uno de los entrenadores, pues a simple vista parecía ser cancerígeno. Nadia Popovici es una joven estudiante de medicina de 22 años, que el pasado 23 de octubre asistió a un partido de hockey entre los Canucks de Vancouver contra los Kraken de Seattle.

auxiliar técnico de Hockey es advertido por una aficionada sobre un lunar

Durante el partido, Nadia observó un lunar con apariencia maligna en el cuello del técnico Brian Hamilton, por lo que dejó de lado el espectáculo e hizo todo lo posible por llamar la atención del auxiliar técnico.

Brian observaba el partido en el banco de suplentes y al momento de levantarse, vio que una chica hacía señas desde la primera fila para llamar su atención. Cuando volteó, vio que la espectadora le mostraba un mensaje que había escrito en su celular:

Perdona, pero puede que el lunar que tienes en el cuello sea cancerígeno. ¡Por favor, ve al doctor!

chica advierte sobre un lunar maligno a entrenador en un partido de hockey

Luego de leer el mensaje de la chica, Brian se sorprendió, solo encogió los hombros y siguió con el partido. Sin embargo, una vez que volvió a Vancouver, el auxiliar técnico decidió ir a una revisión al dermatólogo.

Tras un examen, los resultados arrojados confirmaron la teoría de la chica: en el lunar había células cancerígenas, por lo que fue extirpado de inmediato. Afortunadamente, el cáncer se encontraba solo en el lunar, en la capa superior de la piel y debido a que se detectó a tiempo, no logró expandirse.

Brian Hamilton y Nadia Popovici en el estadio de Hockey en Vancouver

Brian se dio a la tarea de buscar a la chica, que describe como su heroína, por lo que el 1 de enero de 2022 publicó una carta de agradecimiento a la chica a través de la cuenta oficial de Vancouver Canucks en Twitter, donde pedía ayuda para encontrarla. Luego de unas horas, la mamá de Nadia respondió a la publicación, dando inicio para organizar un encuentro.

El mensaje que me mostró en su teléfono celular quedará grabado para siempre en mi cerebro y ha marcado una verdadera diferencia que me cambió la vida y la de mi familia. Gracias a su persistencia y al rápido trabajo de nuestros médicos, ahora se ha ido.

– Brian Hamilton

Tras la publicación, Nadia y Brian se reencontraron en el primer juego de la NHL de los Canucks, en el que Brian le dio un emotivo abrazo acompañado de palabras de agradecimiento por haberle salvado la vida.

Brian Hamilton y Nadia Popovici en un abrazo

Entiendo que soy parte de la historia, pero ella necesita saber que ella es la historia. Ella es la persona que hizo esto. Ella me salvó la vida… Ella necesita saber que sus esfuerzos fueron válidos y prosperaron.

A manera de agradecimiento, la joven recibió un vale de 10 mil dólares por parte de ambos equipos para cubrir los gastos en su carrera de Medicina.