Todos los sueños son posibles de alcanzar. Para comprobarlo está Thompson Vitor, de 15 años, quien se ha convertido en un ejemplo a seguir para miles de estudiantes en el mundo tras aprobar el examen de ingreso a la preparatoria usando los libros que encontraba en la basura.
Su historia ya se viraliza y da una gran lección de vida a todos aquellos que luchan contracorriente por hacer de sus metas una realidad.
Vitor es originario de Brasil y sus padres trabajan como recolectores de basura del estado de Rio Grande do Norte. Cuando les hacía compañía, el joven iba recolectando los libros que le brindaron el conocimiento necesario para aprobar su examen de admisión.
A pesar de las pocas probabilidades de aprobar al no tener la ayuda de un tutor o el dinero necesario para la matrícula, Vitor nunca dejó de motivarse a sí mismo, logrando su objetivo: ingresar al Instituto Federal del Río Grande del Norte.
Doña Rosangela, mamá de Vitor, contó que todos los libros que ella encontraba en la basura se los llevaba a su hijo, por lo que desde pequeño le inculcó el gusto por la lectura. Ahora la mamá se dice muy orgullosa de su hijo y espera que este alcance su sueño más grande: obtener una licenciatura.
Internautas de distintas partes del mundo comparten la historia de Vitor como un ejemplo a seguir, pues comprueba que la determinación, el esfuerzo y trabajo son la base para que los sueños se hagan realidad, incluso cuando hay oscuridad en el camino.