Una escuela de Wisconsin, Estados Unidos, inició una nueva forma de luchar contra el bullying que ha sido adoptada por otras instituciones en ese estado: establecer multas económicas que van de los 50 hasta los 681 dólares, a los padres de niños que intimiden o acosen a sus compañeros.

Las comunidades escolares de Shawano, Wisconsin Rapids y Plovin aplican ya esta nueva ordenanza que las ciudades asumieron en medio de una crisis de acoso a escalas nacional y mundial, ya que el uso de las redes sociales y otras aplicaciones ha llevado las consecuencias del acoso a niveles devastadores para los niños y jóvenes.

Responsabilizar a los padres, la nueva vía

un niño con la cara golpeada en primer plano, atrás de él otro se burla

La nueva estrategia para tratar de frenar la crisis de bullying y ciberacoso responsabiliza por la conducta de los menores de 18 años a sus padres o tutores; ellos recibirán en primera instancia una advertencia.

La multa irá en aumento si se reincide

una adolescente con un gorro de fiesta es acosada por varios niños más a su alrededor en un salón de clases

Si luego de haber recibido la advertencia y primera multa el niño no mejora y reincide en su conducta, la multa aumentará de 50 a 366 dólares para los padres; si lo hace nuevamente, pasará a 681 dólares.

Ya empiezan a ver resultados

una alumna en un salón de clases consuela a otra que llora sobre el mesabanco tapándose la cara

Según el departamento de policía de Plovin, ya ha disminuido la incidencia del acoso escolar sin necesidad de que se emitan las multas económicas, solamente se han enviado advertencias y los padres han podido corregir a los hijos.