Perderlo todo en un incendio es terrible y más cuando la situación del mundo es tan complicada. En Chihuahua, México, Leonardo Monreal y su familia ahora tienen que hacer frente a la pandemia con un hogar y pertenencias reducidos a cenizas.

Pero dentro de la tragedia que esto significa, el estudiante de medicina tiene suerte de contar con la ayuda de sus compañeros de escuela, quienes se pusieron de acuerdo para recolectar dinero y víveres en un noble y desinteresado acto.

Un corto circuito cambió su vida para siempre

Familia en Chihuahua pierde todo en incendio de su casa y las redes sociales se unen para ayudarlo; bomberos fuera de domicilio

Los bomberos que atendieron la emergencia dijeron que el incendio fue provocado por un cortocircuito dentro de la casa.

Aunque solo quedaron los muros, la tragedia pudo haber sido peor pues al interior se encontraba la abuelita de Leonardo, quien sufrió quemaduras graves por las que tuvo que ser internada en el hospital.

Mi mamá se está quedando en la casa de mi tía, yo me estoy quedando con mi papá. Mi abuelita está en el hospital, tuvo quemaduras de tercer grado, y el primer día estuvo intubada porque respiró mucho humo. Ahorita cualquier ayuda es buena, para ir viendo si podemos levantar la casa de mi abuela. No sé qué se necesita exactamente, pero se quemó todo, necesitamos de todo. Yo estoy bien, me importan mi mamá, mi abuela y su casa. A ellas se les quemó su ropa, se les quemó todo. Yo tenía poquita ropa con mi papá, yo estoy bien.

Siempre habrá alguien dispuesto a ayudar

Familia en Chihuahua pierde todo en incendio de su casa y las redes sociales se unen para ayudarlo

Debido al suceso, Leonardo no había podido asistir a sus clases virtuales ni entregar tareas, por lo que su mamá contactó a sus maestros de la Facultad de Medicina de Chihuahua, entre los que se encontraba la mamá de Sofía.

Cuando ella le platicó a Sofía que uno de sus alumnos lo había perdido todo en un accidente, sin pensarlo dos veces inició una colecta por medio de Twitter para apoyar a la familia y que no se sintieran solos en un momento tan devastador.

Amigos, a un alumno de primer semestre de la facultad de medicina se le quemó su casa y su abuela está en el hospital con quemaduras graves. No quedó nada, estamos buscando apoyarle en lo que se pueda, dígase dinero, ropa, muebles, cobijas, zapatos, pintura, despensa…

Conocidos y desconocidos se unieron a la causa

Familia en Chihuahua pierde todo en incendio de su casa y las redes sociales se unen para ayudarlo; donación de ropa y muebles

De inmediato sus compañeros de la escuela junto a completos desconocidos que leyeron la historia en redes sociales pusieron su granito de arena para aligerar la carga de la familia del chico.

Han juntado ropa, muebles, artículos de higiene personal y comida. Aunque todavía falta un gran camino que recorrer para recuperar su estabilidad, esta muestra de afecto por parte de muchas personas es capaz de conmover el corazón de cualquiera.