Este niño te robará el corazón. Su nombre es Thomas Moore, y es de Maryland, Estados Unidos. Él tenía un verdadero motivo para dejar crecer su cabello: donarlo a una niña con cáncer.
Moore tiene ahora 10 años, pero decidió dejar crecer su cabello cuando tenía 8 luego de ver junto a su mamá el video de una pequeña perdiendo su cabello durante un tratamiento de quimioterapia. La mamá de Moore, Angie Polus, veía en la televisión la historia de Kyssi Andrews, una niña de 5 años, y su batalla contra el cáncer.
“Una vez que le expliqué que la niña tenía cáncer, qué es el cáncer y cómo afecta al cuerpo la quimioterapia, él decidió que quería dejar crecer su cabello y donarlo a Kyssi”.
Así comenzó la hermosa travesía de dejar crecer su melena. La mamá de Moore comenta que le tomó alrededor de 2 años y medio. Desafortunadamente durante ese tiempo, Kyssi Andrews perdió la batalla contra el cáncer. Murió en junio de 2015. Pero Moore dejó crecer su cabello un poco más hasta que estaba seguro que vería su objetivo cumplido.
Cuando llegó al largo deseado estuvo feliz con el resultado. Su tía publicó una foto de su sobrino antes y después del corte y el tuit alcanzó cerca de 61 mil vistas y 120 mil likes, no es tan complicado explicar por qué.
“Solo quería que fuese lo suficientemente largo como para hacer feliz a la niña”.
La transformación fue total. Y el niño ha recibido el apoyo de personas de todo el mundo, incluyendo sus compañeros de clase.
“Thomas dice que le alegra no haberse quedado atorado en algún arbusto cuando juega afuera”.
El reto es completamente comprensible y valió la pena. El cabello de Moore fue donado y fue suficiente para que tres niños enfermos recibieran su peluca.
La mamá de Kyssi Andrews también estuvo feliz de saber sobre este noble gesto. Escribió en Facebook:
“Saber que mi pequeño ángel Kyssi es todavía una inspiración me hace sentir orgullosa. Su legado vive”.
Por estos momentos y por cada una de las selfies tomadas, Moore será honrado en gran medida. La mamá de Moore dijo que su hijo recibirá un premio por parte de uno de los jugadores retirados de la NBA, Derek Anderson en una gala en octubre.
Septiembre es el mes de la conciencia del cáncer. Pero sólo cuatro por ciento de los fondos nacionales se destinan a realizar nuevas investigaciones sobre esta enfermedad de acuerdo con la Fundación Nacional Pediátrica de Cáncer.
Esta es la historia de Moore, una muestra de solidaridad y buen corazón, la muestra de que para ayudar no hacen falta grandes fortunas sino tan sólo un poco de voluntad. A sus cortos 10 años se ha convertido en ejemplo e inspiración para el mundo.
¿Cuál es tu historia?
Si estás interesado en donar visita CURE Childhood Cancer.