Salón: listo, banquete: listo, invitaciones: listas, ¡¡¡¿y el vestido?!!! No serías la primera ni la última mujer que entra en esa crisis de “La búsqueda del vestido perfecto”.
Lejos de ser fácil, encontrar la mejor opción para el día de boda convierte a cualquiera novia en bridezilla.
Para que esto no te pase, aquí te mostramos una pequeña guía que te ayudará a identificar el vestido que más te favorece según tu tipo de cuerpo.
1. Cuerpo tipo reloj de arena
Este tipo de cuerpo tienen una proporción ideal entre hombros y cadera, sin olvidar la cintura pronunciada.
Tu vestido ideal
Nadie se verá mejor que tú con un vestido en corte sirena que es ajustado en la cintura. Tu pecho y tu cadera resaltarán como nunca, ¡es momento de presumir esas curvas increíbles!
2. Forma rectangular
Tu figura es proporcionada, pero es recta y con poca cintura.
Tu vestido ideal
Te verás muy favorecida con vestidos de corte vaina, es decir, no muy voluminosos y con caída delicada, y de preferencia con cintillos para hacer más estrecha la cintura.
3. Forma triángulo o pera
Aquí la cadera resalta más que los hombros. Regularmente las mujeres con este tipo de cuerpo también acumulan grasa en los muslos y tienen un trasero muy pronunciado.
Tu vestido ideal
Una manera fácil de equilibrar este tipo de cuerpo es optar por más volumen en la parte superior. ¿Qué te parece un vestido con algunos drapeados en los hombros o con mangas? Claro, con un toque delicado y elegante para la ocasión. No te recomendamos faldas muy ceñidas al cuerpo; si lo que quieres es disimular tus muslos, un corte en A sería la opción ideal.
4. Triángulo invertido
Este tipo de cuerpo destaca por tener hombros más anchos en comparación a la cadera y piernas.
Tu vestido ideal
Con un vestido voluminoso en la parte de abajo tendrás un equilibrio perfecto con la parte de arriba, será una pequeña ilusión óptica. Aquí las faldas tipo princesa se hacen presentes a gritos y tú eres la candidata perfecta para usarlas.
Recuerda, sea cual sea la opción que elijas, seguramente te verás fabulosa… así que relájate un poquito.