Nuestra zona íntima requiere cuidados específicos y diferentes a los del resto del cuerpo porque es una zona con piel delgada y delicada, además transpira y genera fluidos como la menstruación o el vaginal del día a día.
Por todo esto es importantísimo tener una correcta higiene, y aquí tenemos algunas recomendaciones para mantenerte limpia y fresca que, además, te ayudarán a reducir el riesgo de infecciones.
¡No uses esponjas para tallar una zona tan delicada!
En vez de limpiar, estás llevando un cultivo de gérmenes al lugar más sensible de tu cuerpo porque las esponjas recogen bacterias y células muertas de la piel. Aparte la fricción que se genera puede producir oscurecimiento, inflamación o hasta alguna herida superficial, más si lo combinas con un jabón de cuerpo y manos que tiene ingredientes no aptos para tu zona V.
Mejor usa un jabón especializado que cuide tu pH
Utilizar un jabón corporal para tu zona íntima es el peor error que puedes cometer porque perturba el equilibrio natural de tu pH y elimina las bacterias buenas causándote resequedad o posibles infecciones. Por eso es mejor usar un producto especial para esa área, como los jabones íntimos Saba® V-Fresh con extractos de menta de agua para una sensación de frescura; o V-Natural que te da una sensación de limpieza que dura todo el día. Lo mejor es que están ginecológicamente probados y están hechos especialmente para tu zona V. Encuentra tu jabón favorito aquí.
A lo largo del día limpia el sudor con toallitas húmedas
Una buena opción para mantener fresca y limpia tu zona V son las toallitas húmedas, sobre todo cuando estás fuera de casa o estás en tus días porque te ayudan a prevenir olores y eliminar el sudor. Gracias a sus ingredientes suaves y su pH balanceado es posible utilizarlas diariamente sin que afecte el equilibrio natural de la zona. Te recomendamos probar la línea V-Natural y Sensiti-V que Saba® tiene para ti y que puedes encontrar en este link.
¡No olvides ir a tus chequeos médicos periódicamente!
Cada año debes realizarte un chequeo para prevenir enfermedades o, en dado caso, detectarlas a tiempo. Es de suma importancia para evaluar hasta tu salud reproductiva en caso que desees tener hijos o planificar una familia.
Aparte, acudir a revisiones desde tus primeras menstruaciones y volverlo un hábito de autocuidado te ayuda conocer los síntomas relacionados con tu ciclo menstrual, síndrome premenstrual o algún problema hormonal que pudieras tener o desarrollar.
Mantente libre de humedad con protectores que están hechos de materiales respirables
Los protectores Saba® diarios + protección-V son una excelente alternativa para mantenerte seca ya que absorben el flujo y te sentirás libre de humedad porque absorben el sudor, los flujos vaginales y hasta goteos de orina. De hecho, también los puedes usar antes de tu periodo para evitar manchas, o en los últimos días en que el sangrado es leve.
Los protectores diarios de Saba® están hechos con materiales que permiten la respirabilidad y ventilación, y te hace sentir más fresca durante el día, eliminando cualquier sensación de incomodidad en tu ropa interior. Conoce todas las opciones que Saba® tiene para ti en este enlace.
¿Cada cuánto debo cambiar mis protectores diarios?
Es muy importante que cambies tus protectores diarios 3 veces al día para evitar infecciones, ya que si pasas muchas horas con el mismo protector diario se pueden acumular bacterias que causan irritación y mal olor. Aunque si tienes flujo más abundante y notas que se humedecen con frecuencia, será importante que los cambies cuando lo requieras.
Saba® te da la libertad de sentirte cómoda en tu día a día porque tiene para ti diferentes protectores diarios ¡para que elijas el que más vaya contigo! Entre ellos:
- Delicate®: con tecnología Cur-V® para que se adapte bien a tu cuerpo y no se haga bolas con el movimiento. Sigue este link y conoce más.
- ProSkin Care®: que humecta, suaviza y calma la piel de tu zona V. Encuéntralas aquí.
- Sensiti-V®: cuida la piel sensible de tu zona V con sus materiales sin alérgenos, fragancias o colorantes. Conócelas aquí.