Desde hace muchos años, los humanos aprendieron a domesticar a ciertos animales, convirtiéndolos en mascotas que brindan compañía y cariño. Y aunque son una enorme responsabilidad, la gente la asume, pues pasan a ser un miembro más de la familia. Sin embargo, existen muchas cuestiones por las que algunas personas se ven obligadas a dar a sus mascotas en adopción, esperando que terminen en buenas manos.
Sin duda, deshacerte de tu mascota debe ser muy difícil y doloroso, por lo que debes asegurarte de que la persona que se quedará con ella la tratará bien. Desafortunadamente, este no fue el caso de una familia que dio en adopción a Roma, una cerdita que había crecido tanto que ya no podían mantenerla en casa, pero al cambiar de dueño tuvo un triste desenlace.
Los hechos sucedieron en Argentina, en donde Mariela, la dueña de la cerdita, y su familia criaron a Roma desde bebé, pero al crecer demasiado, tomaron la difícil decisión de regalársela a alguien que le diera una mejor vida, con más espacio para vivir. Fue así que se toparon con Facundo Medina, un hombre que parecía estar muy interesado en Roma, pues incluso les mandó fotos de la casa con un espacio enorme en el que la tendría y podría desarrollarse.
La familia confió y decidió entregársela a Facundo, sin siquiera imaginar el triste destino que le esperaba a su amada cerdita. Resulta que, un día, Roma rompió el corral en el que el hombre la tenía resguardada, por lo que este se molestó y decidió que ya no la tendría más con él.
En vez de avisarle a la familia de Roma, Facundo se la dio a su vecino para que la sacrificara y cocinara, con la condición de que le diera un poco del platillo para consumirlo. Tras esto, mediante un grupo de WhatsApp, la familia de Roma se enteró de lo sucedido, por lo que contactaron de inmediato a Facundo para preguntarle sobre la cerdita, y aunque al inicio evadió todas las preguntas, terminó por decirles que “la chancha estaba en otro plano”.
Este caso fue difundido en Twitter por Fernando Pieroni, activista animal y presidente de la Fundación Planeta Vivo, donde causó furor e indignación entre los internautas. Cabe mencionar que Pieroni se comunicó con la familia de Roma para interponer una denuncia en contra de Facundo por maltrato animal.
Vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para lograr algo de justicia.
https://twitter.com/FernandoPieron4/status/1614057484892635136?s=20&t=yvgDFEW9t6G6fdjHXrwQIg