Luego de cumplir dos años en prisión tras ser condenada por su participación en la secta sexual NXIVM, Allison Mack ha recuperado su libertad tiempo antes de que se cumpliera su sentencia de 36 meses.

Ahora la actriz de Smallville enfrentará fuera de prisión una libertad condicional de tres años después de haber estado recluida desde septiembre de 2021 en una cárcel clasificada como de bajo riesgo, para delincuentes que no son considerados violentos.

Allison Mack nerviosa aprieta los labios mientras es captada por los fotógrafos no lleva maquillaje

En 2018, Allison Mack fue arrestada por su participación en el culto NXIVM, pues, de acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la actriz de Wilfred ocupaba un cargo importante en el sistema piramidal de la organización delictiva dirigida por Keith Raniere, quien en 2020 fue declarado culpable por los delitos de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores.

Sin embargo, según la revista Hola, la actriz nacida en Alemania debió enfrentar una sentencia de entre 14 o 17 años en prisión, pero al declararse culpable y cooperar con las autoridades proporcionando pruebas y mayor información en el caso contra Raniere, recibió una pena mucho menor.

Allison Mack camina junto a su equipo de abogados con la cabeza baja y los brazos cruzados al frente en clara actitud de vergüenza

Aunque por ahora, la actriz de 40 años ha evitado hacer alguna declaración, en el pasado escribió una carta para disculparse con todas las personas que fueron perjudicadas por sus acciones. Además, ahí explicó que sentía una vergüenza abrumadora cuando empezó a trabajar en ella, para aceptar y comprender todo lo que sucedió y las elecciones que tomó.

Es de suma importancia para mí decir, desde el fondo de mi corazón: lo siento mucho. Me lancé a las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenía. Este fue el mayor error y el mayor arrepentimiento de mi vida. Lo siento por aquellos de ustedes que traje a NXIVM. Lamento haberlos expuesto alguna vez a los planes nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido

Allison Mack camina con sus abogados mientras los fotógrafos la asechan lleva el cabello recogido en un chongo y luce sin maquillaje

Finalmente, de acuerdo con el expediente judicial, los abogados de Allison Mack comentaron que ella todavía tiene potencial para ser valiosa ante la sociedad, como miembro de familia, amiga, ayudante de los necesitados y una advertencia.