Desde su divorcio en 2016, Angelina Jolie y Brad Pitt se enfrentan en una feroz batalla legal por las acciones de su finca vitivinícola Château Miraval, en Francia, la que se suponía que sería un refugio europeo para la pareja y sus seis hijos.
Una situación que la famosa expareja podría haber evitado si hubieran firmado un contrato, según reveló recientemente la edición estadounidense de Vanity Fair tras desmantelar nuevos detalles de la batalla legal entre Angelina Jolie y Brad Pitt luego de las denuncias de violencia doméstica ocurridas en septiembre de 2016.
El dúo que llevó con orgullo el título de la pareja más querida de Hollywood está reavivando las hostilidades por la venta de acciones en su antiguo dominio de Miraval, un castillo de estilo provenzal adquirido por ambos en 2008, justo antes del nacimiento de sus mellizos, Knox y Vivienne, y donde se casaron en 2014.
Tras la venta de Angelina Jolie de su parte de la propiedad en 2021, el actor de 59 años acusa a su exmujer de “vengativa” al haber vendido sin su consentimiento sus acciones de la finca vinícola a la empresa Tenute del Mondo, una subsidiaria controlada por un oligarca ruso.
Vanity Fair señala que antes de la compra de la propiedad, el albacea de la herencia de Angelina Jolie había propuesto una cláusula que establecía que en caso de que la pareja se divorciara, cada uno tendría derecho a comprar la parte del otro en Miraval.
“Enamorados” y convencidos de que nunca se verían envueltos en una batalla como la que actualmente están librando, ambos rechazaron la propuesta. Según una denuncia presentada por la actriz de 48 años, durante su batalla legal, Brad dijo que “no era necesario para dos personas razonables”.
Más tarde, él declararía que ambos se prometieron mutuamente nunca vender sus respectivas participaciones en Miraval sin el consentimiento del otro, pero ahora Angelina niega esta afirmación.
Los correos electrónicos privados entre Angelina Jolie y Brad Pitt
Según reveló Vanity Fair, en enero de 2021, Angelina Jolie envió un correo electrónico cargado de emociones a Brad Pitt para informarle su decisión de vender su participación en Miraval.
La razón, dijo, fue en parte que la propiedad era “un negocio centrado en el alcohol”, que se cree que es una referencia al desagradable incidente que supuestamente ocurrió en el avión en 2016 y que provocó su divorcio.
Según la versión de los hechos de Angelina, Brad estaba borracho y agredió a dos de sus hijos mientras toda la familia viajaba en un jet privado. Supuestamente, según Jolie, Pitt intentó “estrangular” a uno de sus hijos y luego “aplastó a otro en la cara” antes de verter sobre ella y el resto de los niños aún más alcohol. La actriz solicitó el divorcio solo unos días después.
Incluso ahora es imposible escribir esto sin llorar. Más que nada, es donde trajimos a los gemelos a casa [después de su nacimiento] y donde nos casamos. Un lugar donde pensé que envejecería. Pero también es el lugar que marca el principio del fin de nuestra familia.
– Cita el correo electrónico de Angelina Jolie a Brad Pitt
Hoy en día, desde Miraval hasta el accidente aéreo, Brad y Angelina siguen luchando en los tribunales. Según fuentes cercanas a la expareja y sus familias, la prolongada batalla legal es “nada menos que una tragedia”. Lamentablemente, las posibilidades de reconciliación parecen desvanecerse.