Luego de seis meses desaparecido, las autoridades de California, Estados Unidos, confirmaron la muerte del actor Julian Sands, de 65 años de edad, mejor conocido por sus actuaciones en Smallville, Gotham, Elementary, La chica del dragón tatuado, entre otras producciones.
Hasta hace unos días, la familia del actor reveló que se encontraba desaparecido desde el mes de enero y ahora se ha hecho oficial su fallecimiento tras haber localizado sus restos en una región montañosa de Los Ángeles, California.
Apenas la semana pasada, la familia del histrión reveló en un comunicado que se encontraban muy agradecidos con los equipos de búsqueda y los coordinadores que han trabajado a sol y a sombra para localizar a Julian.
Seguimos teniendo a Julian en nuestros corazones, con recuerdos brillantes de él como un maravilloso padre, esposo, explorador, amante del mundo natural y las artes y como un artista original y colaborativo.
El pasado 13 de enero, en el área de Baldy Bowel, de las montañas San Gabriel, el actor desapareció en medio de una exploración. La búsqueda terrestre se complicó debido a que el área donde el actor desapareció se vio afectada por las tormentas de lluvia y nieve que afectaron al estado a principios de año.
Ante las dificultades de la búsqueda, la familia se hizo a la idea de que Julian Sands había fallecido, tanto que su hermano Nick, quien vive en Reino Unido, emitió unas palabras de despedida al actor. No fue hasta la tarde del 27 de junio que se confirmó que los restos humanos encontrados en la zona el pasado 24 de junio por un grupo de senderistas le pertenecían a Julian Sands.
Este actor británico comenzó su carrera en películas muy aclamadas, como Los gritos del silencio, en 1984, y Una habitación con vistas, de 1985, donde compartió créditos con Helena Bonham Carter.
En Estados Unidos cobró fama debido a la película Warlock, de 1989, así como por su participación en Aracnofobia, en 1990, y Partiendo de Las Vegas, en 1995. En televisión es recordado como el padre de Superman, Jor-El, en la serie Smallville, de 2009.