La casa de los famosos es un reality show transmitido por Telemundo que, basado en el fenómeno mundial Big Brother VIP, se trata de grabar las 24 horas del día, los siete días de la semana a un grupo de celebridades reunidas en una casa, con el fin de conocerlas en realidad y ver la manera en que enfrentan los retos presentados para mantenerse dentro de la casa.
El programa conducido por Héctor Sandarti y Jimena Gállego generó polémica el pasado 21 de junio, ya que la cantante y actriz Niurka Marcos fue la sexta eliminada del reality. Sin embargo, la cubana asegura que el público no fue quien la sacó, sino que la producción decidió dejarla fuera.
La salida de la vedette ocurrió luego de que en Twitter se volviera tendencia el hashtag #fueraniurka, con el que los seguidores del programa pedían que la cubana fuera la siguiente en abandonar la casa.
Niurka causó polémica y controversia dentro de la casa con sus múltiples peleas contra la conductora Laura Bozzo, a quien amenazó con golpear si la seguía molestando. Además, en repetidas ocasiones se besó con el también actor Juan Vidal.
Tras su sorpresiva y controversial salida, durante una entrevista por videollamada para el programa De primera mano con Gustavo Adolfo Infante, la cubana soltó la sopa y, sin filtros, aseguró que ella tenía el apoyo de todo su público y acusó de que la producción arregló todo para que ella fuera la eliminada.
No me sacó el público, la idea fue de los responsables ejecutivos… Obviamente, ellos manipularon mucho; durante una semana manipularon muchísimo mi imagen, la manosearon y la tiraron al piso.
Además, afirmó que no fue la única que se percató de que la producción planeó todo para sacarla, ya que platicó que su hija Romina le llamó llorando al darse cuenta del complot en su contra, tema que su representante también alegó con la televisora.
Pero eso no es todo, pues también dijo que el micrófono y las cámaras le daban mucho poder a las televisoras para influir en la decisión del público y así manipular los resultados. Ya casi al finalizar la entrevista, apareció la hija de la cantante, quien no pudo evitar expresar su molestia contra Telemundo y aseguró que los demás participantes confabularon en contra de su madre.
Yo solo quiero decirle a Telemundo que por qué no suben los videos a las salas en donde Daniela (Navarro) dice que su hermano trabaja en Telemundo, en donde Daniela, abajo de la mesa, les dice por quién va a votar y con cuántos puntos van a nominar, en donde Daniela dice que mi mamá lo único que sabía hacer era coj**se con productores.
– Romina Marcos
Ante la acusación de fraude a la producción del programa, los usuarios en Twitter no tardaron en comentar que sí salió por decisión del público, ya que aseguraron que nadie la quería dentro por egoísta, tóxica y problemática. Así que le pidieron que dejara de hacer drama y siguiera con su vida.