A semanas del estreno de la sonada y tan esperada película Blonde, Ana de Armas, su protagonista, se hizo acreedora del reconocimiento y una ovación del público que duró 14 minutos en el Festival de Cine de Venecia por su desgarradora interpretación de uno de los personajes más emblemáticos de la cultura pop.

El filme biográfico fue dirigido por el director Andrew Dominik, está inspirado en la vida de Marilyn Monroe y basado en la novela de Joyce Carol Oates. Además, su rodaje comenzó el 4 de agosto, justamente en el aniversario luctuoso del ícono hollywoodense. Recordemos que Marilyn murió a los 36 años en 1962 a causa de una sobredosis en su departamento, donde se filmó el rodaje.

El director de esta prometedora producción ha puesto mucho de sí para lograr una excelso resultado y siempre estuvo convencido de que la actriz Ana de Armas podía interpretar el exigente papel principal. Además, aseguró que lo supo desde el primer momento en que la vio, como una especie de amor a primera vista, pues señaló que luego de verla en la película Knock Knock, un thriller psicológico dirigido por Eli Roth en el 2015, supo que la cubana era la indicada.

Sabía que era ella. Fue un poco como el amor a primera vista: cuando la persona adecuada entra por la puerta, lo sabes… La película cobró vida cuando la encontramos.

ana de armas y Andrew Dominik

La actriz le puso corazón y pasión al proyecto. En la conferencia de prensa habló de su preparación para el personaje y explicó que trató de comprender, sentir empatía y conectarse con el dolor y trauma de Marilyn. Además, afirmó, emocionada hasta las lágrimas, que esta película la tomó como un logro personal y no para una aprobación externa.

Hice esta película para esforzarme y porque pensé que era un regalo. No hice la película para que otras personas cambiaran sus opiniones sobre mí. Pase lo que pase, es la experiencia que me llevo. Esta película ha cambiado mi vida.

A pesar de las ovaciones del público y a que esperamos ansiosamente ver el filme que se estrenará en Netflix el 23 de septiembre, los críticos también emitieron su opinión y la mayoría de ellos aseguran que la actuación de Ana es magnífica. Sin embargo, tienen sus reservas con el resto del melodrama.