Justo cuando pensábamos que la película Joker se convertiría en la cinta favorita de este 2019, llegó a las salas de cine Maléfica 2: Dueña del mal para imponerse y demostrar que las chicas tienen el poder de desbancar a cualquiera.

El filme protagonizado por Angelina Jolie se estrenó el viernes 18 de octubre y durante todo el fin de semana logró recaudar más de 36 millones de dolares solo en Estados Unidos; en Canadá y el resto del mundo sumó la grandiosa cantidad de 117 millones.

El que ríe al último, ríe mejor

Escena de la película Joker en la que el payaso aparece triste

Maléfica dejó a Joker en segundo lugar, esta última se encuentra en su tercera semana de estreno y ya recaudó 29.2 millones de dólares. En el tercer sitio se encuentra la secuela Zombieland: Double Tap, que sumó 26.7 millones en su primer fin de semana de estreno.

La historia de Maléfica le borró la sonrisa a Joker 

Escena de la película Maléfica: dueña del mal, personaje abriendo sus alas

La secuela narra la historia de la villana de La Bella durmiente y se desarrolla pocos años después de los acontecimientos de la primera cinta, en la que se dieron a conocer los motivos por los que Maléfica protegía a Aurora con tanto afán y que la llevaron a convertirse en la criatura más vengativa y obscura de todas las historias de princesas de Disney.

Aunque Aurora y Maléfica tienen una conexión especial y sienten gran aprecio una por la otra, hay algo que continúa separándolas: la desconfianza de Maléfica por la humanidad. Este será el reto a vencer en la nueva cinta.

El mensaje feminista es poderoso y muy interesante

Poster de Maléfica: dueña del mal, en el que aparecen Elle Faning y Angelina Jolie

El personaje interpretado por Angelina Jolie empodera a las féminas porque rompe el estigma de “bruja” con el que muchos catalogan al género. Además, en la película aparecen diversos tipos de mujeres y en ninguno se critica el papel de madre, esposa, hija, novia o mujer independiente; al contrario, resaltan las virtudes de cada uno.

Jolie afirma que el mensaje más claro de la película es “la sangre no hace a la familia”, como es el caso de Aurora y Maléfica y el suyo propio, pues la actriz tiene una numerosa familia integrada por hijos de diversas nacionalidades que adoptó y los que concibió con Brad Pitt.

Ahora que ya sabes todo esto ¿qué esperas para ir a disfrutar de Maléfica: Dueña del mal?