Antes, solía pensarse que estudiar una carrera universitaria era garantía de encontrar un empleo bien pagado al graduarse, pero hoy en día, sabemos que esto no es así, pues simplemente no hay suficiente trabajo para todas las personas que completan una carrera. Por eso, mucha gente termina trabajando en áreas completamente distintas a lo que estudiaron, mientras que otras personas deciden emprender un negocio y muchas otras optan por migrar a un país más desarrollado para encontrar un buen trabajo.
En Latinoamérica, la última opción es cada vez más común. Muchas personas, particularmente los jóvenes, se ven en la necesidad de abandonar su país debido a la delicada situación económica en estos y se van a Estados Unidos o Canadá para buscar mejores oportunidades que les permitan tener un buen nivel de vida.
Gana más como repartidora de Uber
@roadbels #canada #canada_life🇨🇦 #estudiandoencanada #latinosencanada #latinoaenusa #vivirencanada #latinosbelike
Una chica mexicana que se hace llamar Road Bels en Instagram y TikTok comparte la experiencia que ha tenido viviendo y trabajando en Canadá, que es su actual país de residencia. Ahí, ella trabaja como repartidora de Uber y asegura que gana más de lo que le pagaban en México como profesionista.
Ella no solo tiene una licenciatura en el área de las Ciencias Biológicas (se graduó como químico bacteriólogo parasitólogo), sino que también tiene una maestría en Biotecnología Microbiana. Aún con una maestría especializada, tuvo que irse de México para encontrar un trabajo que le pagara bien.
Muchos jóvenes se van buscando una mejor vida
@roadbels #canada #canada_life🇨🇦 #estudiandoencanada #latinosencanada #latinoaenusa #vivirencanada #latinosbelike @heyrulorules @marioivan.r.g
Su situación no es única. Actualmente vive con roommates, todos jóvenes mexicanos, con carreras terminadas y ganando más en Canadá trabajando en la industria de servicio que en sus respectivas áreas profesionales.
Canadá es uno de los destinos más populares para migrantes de muchísimos países, ya que es una nación en la que se puede tener una muy elevada calidad de vida, pues tiene una economía estable y fuerte. Además, constantemente abren su bolsa de trabajo para candidatos de todo el mundo.
Comparte su experiencia en Canadá
Esta chica no solo comparte su experiencia trabajando como repartidora, también retrata su día a día y comparte tips para personas que deseen irse a trabajar a Canadá e incluso alienta a los seguidores de sus páginas, ya que platica acerca de las ventajas de vivir en ese país.
Entre los aspectos positivos, ella destaca el intercambio cultural, ya que Canadá es un país al que llega gente de todo el mundo en busca de una mejor vida, y convivir con gente de distintas culturas siempre es una experiencia muy enriquecedora.