Una noticia que alegrará a los coleccionistas y a los potterheads es que la Casa de la Moneda Real británica (The Royal Mint) ha anunciado que celebrará el 25 aniversario de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal acuñando una serie de mágicas monedas.
Desde que J. K. Rowling publicó el primer libro de la saga en 1997, no han dejado de sumarse en todas partes del mundo los fans de esta maravillosa historia, logrando convertirla en un fenómeno, ya que se considera parte importante de la cultura popular de nuestros tiempos y de la literatura en general.
Si eres fan de esta obra, no puedes dejar de adquirir alguna de las cuatro monedas sin circular correspondientes a la Colección Brillante de Harry Potter 2022 Reino Unido de 50 peniques. Las monedas tienen un retrato del protagonista de la saga, diseñado por Jim Kay, quien ilustró la primera edición del primer libro de la saga, y FFion Gwillim.
Las ediciones seleccionadas de la moneda incluyen una característica de diseño especial que muestra un rayo y el número 25 cuando se mueve la moneda. La colección de cuatro monedas contará con retratos acuñados de Su Majestad la reina Isabel II y Su Majestad el rey Carlos III.
Pero ¿cuánto tendrías que desembolsar para obtenerlas? Los precios de las monedas oscilan entre las 11 libras esterlinas (12.39 dólares) por una mágica moneda de 50 peniques sin circular y 5.215 libras esterlinas (5.87 dólares) por una supermoneda de oro de Harry Potter con denominación de 200 libras. Además, una versión en color de Harry Potter de 50 peniques está disponible por 20 libras, o sea, 22.52 dólares.
Nicola Howell, directora comercial de The Royal Mint, habló de lo felices que se sienten de lanzar esta colección, que también incluirá monedas alusivas al Expreso de Hogwarts, el Profesor Albus Dumbledore y el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Como fabricante oficial de monedas del Reino Unido, estamos encantados de hacer una fascinante colección de monedas para celebrar el 25 aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal. La primera moneda de la colección, que celebra a Harry Potter, estará disponible para que los coleccionistas y fanáticos la compren a partir de hoy.