Recientemente liberaron otra vez a Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N”, padres de Marlon Botas, quienes están acusados del presunto delito de omisión de auxilio en el caso del homicidio que cometió su hijo en contra de Monse Bendimes.

Marlon Botas golpeó brutalmente a Monserrat Bendimes Roldán en abril de 2021. La chica fue hospitalizada y murió el 23 de abril de 2021 a causa de diversas fracturas en cuello, brazos y un traumatismo craneoencefálico que culminó en muerte cerebral.

un hombre y una mujer con los ojos sombreados para proteger su identidad pues están vinculados a proceso en el caso de Monse Bendimes

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz informó que un juez de control concedió suspensión condicional del proceso que se sigue en contra de Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N” por el delito de omisión de auxilio, según El Financiero, imponiéndoles las siguientes condiciones que deben ser observadas.

Residir en un lugar determinado. Abstenerse de consumir drogas debiendo de entregar de forma mensual los estudios correspondientes a la Unidad Estatal de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (UMECA). Someterse a tratamiento psicológico. Firmar cada 15 días en el UMECA. No poseer armas. Abstenerse de viajar al extranjero debiendo de entregar el pasaporte y visa. Durante estos dos años no pueden mantener contacto con la familia de Monserrat Bendimes Roldán.

el homicida Marlon Botas en las instalaciones de la FGE Veracruz tiene un rectángulo en el rostro para proteger su identidad

Sin embargo, el pasado mes de abril ya habían sido puestos en libertad por un juez federal, quien expresó que no encontró pruebas suficientes para declararlos culpables del delito de feminicidio, pero justo cuando abandonaban la prisión fueron aprehendidos de nuevo bajo el delito de omisión de auxilio.

Esta omisión de auxilio sucedió porque, al parecer, los padres de Marlon no llamaron a los servicios de emergencia para que atendieran las lesiones de Monse, sino que tardaron más de una hora en trasladarla a una clínica privada para que fuera atendida, lo que muy probablemente agravó su estado de salud.

Monse Bendimes posa sentada en la arena frente al mar lleva un vestido corto azul marino y el cabello largo de color negro

Desde que la familia de la víctima hizo público esta lamentable historia se han organizado diferentes protestas y manifestaciones en apoyo al caso y no dudamos de que vuelvan a activarse de nuevo ahora que los padres del homicida han sido puestos de nuevo en libertad.

comunicado de Twitter de la FGE Veracruz en al cso de Monse Bendimes