Luego de la tragedia del sumergible Titán, ahora se ha dado a conocer que otro grupo de millonarios pretende ir al espacio en un cohete comercial, lo que a varios les hace pensar que “los ricos no han aprendido la lección”.
El 29 de junio, la empresa Virgin Galactic anunció que puso en órbita su avión comercial Galactic 01, con el propósito de viajar al espacio exterior con carácter comercial y científico. Y aunque muchos criticaron la decisión de los pasajeros, por fortuna, fue un éxito.
De acuerdo con la información de los medios de comunicación, la misión nombrada Galactic 01 despegó de la base Spaceport America en el desértico estado de Nuevo México, Estados Unidos, encabezada por el coronel italiano Walter Villadei, con dos oficiales de la Fuerza Aérea italiana y un ingeniero del Consejo Nacional de Investigación de Italia para rozar el límite del espacio.
Al conseguirlo, el científico y dueño de la empresa, Richard Branson, culminó su sueño con gran éxito, ya que tras años de pruebas, accidentes y demoras al fin uno de sus tres cohetes consiguió un total éxito, abriendo la posibilidad de futuros vuelos abordados por pasajeros dispuestos a pagar casi medio millón de dólares. Es decir que si sumergirse en el fondo del mar antes costaba un cuarto de millón de dólares, ir al espacio vale el doble.
Además, se ha anunciado que ya hay una lista en la que se han apuntado algunos exploradores del espacio, por lo que se generaron algunas críticas comparando el desafortunado episodio que se vivió en Titán cuando cinco personas se dirigían a explorar el Titanic con la necesidad de ahora explorar el espacio en una aeronave comercial que puede poner en riesgo la vida de los pasajeros.
Cabe señalar que la empresa ya ha volado al espacio en cinco ocasiones. Sin embargo, los únicos pasajeros habían sido sus empleados, pero debido a la exitosa prueba realizada por elementos de la Fuerza Aérea Italiana, se estima que en unos meses ya se puedan hacer vuelos comerciales y abiertos para todo aquel que sea gustoso y pueda darse ese tipo de “humildes gustitos”
We ❤️ Italia #Galactic01 🇮🇹 pic.twitter.com/HBK9pp4tpR
— Virgin Galactic (@virgingalactic) June 29, 2023