Hay situaciones por las que a nadie nos gustaría atravesar, tal fue el caso de Bella Montoya, de 76 años, originaria de Ecuador, quien fue declarada muerta y despertó a mitad de su propio velorio.

El hecho conmocionó a los presentes que escucharon a la mujer pedir ayuda. Por su parte, las autoridades reportaron que la mujer llevaba cinco horas dentro del féretro cuando ocurrieron los hechos.

El hecho quedó grabado en video y este fue compartido a través de Twitter. En las imágenes se ve a Bella dentro del ataúd ya abierto, tratando de respirar mientras dos hombres le brindan apoyo físico.

Con la mano izquierda golpeaba la caja, y la mano latía. Nos dieron hasta un certificado de defunción.

– Gilbert Balberán, hijo de Bella

Bella fue ingresada en el sanatorio público Martín Icaza “con diagnóstico presuntivo de accidente cerebro vascular y tuvo un paro cardiorrespiratorio sin responder a las maniobras de reanimación, por lo que el médico de turno confirmó su deceso”. Horas después, fue declarada muerta y a su familia se le entregó un certificado que acreditaba el hecho.

Mujer frente a un ataúd

Medios de comunicación locales de Ecuador dicen que Bella incluso estuvo en la morgue del hospital mientras su hijo realizaba todo el papeleo y arreglos correspondientes para su funeral.

Tras cinco horas de estar en velación, Bella despertó sorprendiendo a todos los presentes. El caso se viralizó y la familia ya pide justicia por lo ocurrido. Mientras tanto, la mujer permanece con oxígeno y bajo observación, esperando que tenga una pronta y favorable recuperación.